22.NOV Sábado, 2014
Última actualización 08:54 pm

LA PORTADA DE HOY

En el Perú hay 65 mil personas con VIH pero la mitad no lo sabe

Compartir:
Además:

Antes de pensar que fuimos rechazados, es importante descartar que la atracción que sentimos por la otra persona solo es una ilusión.

(Perú21)
(Perú21)

En los últimos años se ha enamorado de –al menos– seis mujeres, y las seis lo han rechazado. Ello le hace pensar a Eduardo que no tiene suerte en el amor.

No ha tenido relaciones largas y sus últimos romances no acabaron bien. “No soy compatible con nadie”, se dice a sí mismo.

Sus amigos le aconsejan que no pierda las esperanzas. Le presentan chicas, pero a ninguna logra atraer y, es más, no pasan de la primera cita.

La última vez que salió con una chica, él decidió sugerir un paseo por la playa. Sintió que tenían buena química. Ambos conversaron durante horas y, al final, Eduardo recibió una fea respuesta: “No me gustas del todo”.

Su mundo se derrumbó nuevamente. Ahora no quiere salir de su casa ni responder las llamadas de sus amigos.

SOLO ILUSIÓN
Para la especialista Janet Oliveros, algunas situaciones generan frustración, decepción y hacen que una persona pierda la ilusión en el amor.

“Si un hombre es rechazado por alguna mujer o no simpatiza con alguien, puede tener la idea equivocada de que no tiene suerte en el amor. Muchas veces las experiencias previas van a determinar la percepción y la motivación hacia el amor”, refiere.

Explica que, a veces, algunos hombres idealizan a la mujer perfecta –que no existe– y, realmente, no es amor sino una simple ilusión.

“Pueden sentirse atraídos por mujeres comprometidas, por mujeres mayores que denotan seguridad y profesionalismo en su vida, pero que, lamentablemente, no sienten la misma atracción por esta persona. Cuando nos fijamos en alguien, es importante saber que somos correspondidos de la misma manera”, sostiene.

Para ello debe existir una atracción inicial y, luego, una amistad. “Lo primero es conocer a esa persona para darnos cuenta de en qué realmente se puede transformar esa atracción inicial”, señala.

Por el contrario, afirma: “Cuando un hombre o una mujer no quiere darse la oportunidad de estar con alguien, es porque tal vez tuvo una experiencia de rechazo y eso generó la idea equivocada de frustración, tristeza”.

La profesional asegura que estos sentimientos deben ser descartados pues se podría generar una depresión.

“Es fundamental que esta persona salga con varias jovencitas, que conozca gente y que no se cierre a la oportunidad de amar. Solo así podrá darse cuenta de qué es lo que quiere para su vida amorosa”, indica.

Si esa persona considera que no puede resolver los sentimientos negativos, es fundamental buscar ayuda profesional para trabajar esas ideas equivocadas e irracionales. Es necesario buscar un soporte psicológico con un especialista de confianza.

A eso se debe sumar el apoyo de la familia y el de sus mejores amigos para evitar el aislamiento.

CONSEJOS

- No llegues a conclusiones anticipadas si ya has tenido una mala experiencia. Compártela con tus amigos y discute sobre los posibles errores.

- Alimenta una amistad antes de iniciar un romance. Es fundamental que haya confianza y no solo atracción física para que una relación amorosa se desarrolle.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.