29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 02:09 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

¿Sabe cómo integrar con éxito a un niño con autismo en la escuela?

Consejos y tips para terapeutas, docentes y padres de familia sobre cómo modificar la conducta agresiva.

Experto dictará taller sobre cómo mejorar el proceso de integración de los niños con autismo. (USI)
Experto dictará taller sobre cómo mejorar el proceso de integración de los niños con autismo. (USI)

Integrar a un niño con autismo en el aula de una escuela ordinaria es un reto para los profesores y padres de familia y actualmente en Perú no existen escuelas especializadas que capaciten a los profesionales en este tema. Por ello, la organización ABAI Perú realizará este mes un taller con el experto argentino Claudio Trivisonno.

Trivisonno es coordinador de Alter Santa Fe de Argentina y director general de Grupo Alter de Latinoamérica. Tiene una vasta experiencia en el tema y ha dictado talleres de capacitación en temáticas de rehabilitación en más de 10 países latinoamericanos.

Además es el principal responsable de la difusión del método ABA, que ayuda a las personas con autismo a aprender y desarrollar habilidades básicas, como el lenguaje, la comunicación, sostener el contacto visual, imitar o jugar, así como también habilidades complejas, como la conversación, la anticipación y la empatía.

En el taller que Trivisonno dictará en Lima se presentarán algunas nociones teóricas esenciales sobre modificación de conductas y sus aplicaciones en la consulta privada y en la escuela.

“La intención es dotar a los docentes, directivos, terapeutas y personal que trabaja con niños con problemas de conducta, de herramientas para llevar adelante un proyecto de integración exitoso”, señaló Magali Banos, directora de Abai Perú, organizador del evento.

LA ESTRATEGIA
Banos refirió que durante el taller se darán pautas para aplicar diversas metodologías de reducción de conductas problemáticas que redunden en una mejor adaptación del niño a su medio.

Las metodologías se han dividido en pasos para su fácil aplicación, serán ejemplificadas con videos y situaciones cotidianas y puestas en práctica a través de juegos simples dentro del aula.

“El taller es importante porque actualmente en Perú no hay capacitaciones sobre estos temas y cuando los padres, docentes y terapeutas buscan información encuentran que esta se aleja del acontecer diario. El desconocimiento, lejos de favorecer a los niños, puede entorpecer su desarrollo”, advirtió Banos.

El curso se dictará los días 13 y 14 de enero en la calle Diez Canseco 236 oficina 502, en Miraflores. Los interesados pueden inscribirse o solicitar más información a través del correo: abaiperu@abaiperu.com. También pueden llamar a los teléfonos 3206722 y 941579799.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Autismo