04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 01:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Gobierno no genera confianza"

Compartir:

Negocio de las carteras y bolsos artesanales en crecimiento

Para las ventas no necesita una tienda. La transacción se puede concretar por Internet.

Negocio de las carteras artesanales en crecimiento. (Internet)
Negocio de las carteras artesanales en crecimiento. (Internet)

La inseguridad ciudadana que aqueja al país no es un obstáculo para que las mujeres inviertan en el accesorio que nunca falta en su ropero: una cartera o un bolso.

Si bien esta prenda – considerada para muchas un distintivo– es ofrecida por una variedad de empresas y emprendimientos aún hay espacio para apostar en este nicho pues siempre se renuevan.

Cinthya Olivera, de Dono di Isis, detalla que cada vez hay más acogida por los bolsos artesanales, confeccionados con telares o cueros.

Una de las ventajas de este mercado es que gracias a Internet ya no se necesita un punto de venta específico. Los productos se pueden ofrecer, sin mayor gasto, aprovechando las redes sociales o páginas web.

TOME NOTA
La empresaria precisa que si bien hay ventas durante todo el año, la mayor demanda se registra en las campañas de Navidad y el Día de la Madre.

También detalla que fabricar una cartera artesanal y con verdadero cuero puede costar entre S/.150 y S/.370, pero se coloca en el mercado a S/.400.

“Hay mercado para estos productos porque las personas son cada vez más exigentes y buscan calidad”, asegura.

TENGA EN CUENTA

- Los favoritos
Los colores preferidos de las peruanas para sus bolsos son negro y marrón.

- Como obsequios
Cada vez más hombres compran bolsos para regalo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.