25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Meningitis meningocócica: Campaña de 24 horas para concienciar sobre enfermedad

‘América Latina detiene el reloj’ es la actividad que promueve Americas Health Foundation, y que la asociación Una vida por Dakota impulsa en el Perú.

Meningitis meningocócica
Meningitis meningocócica

Con la finalidad de prevenir la meningitis meningocócica en el Perú, la asociación Una vida por Dakota impulsará todo el 26 de noviembre la campaña ‘América Latina detiene el reloj’, actividad promovida por Americas Health Foundation y que busca informar a la población sobre todo lo relacionado a esta enfermedad.

Por segundo año consecutivo, y con una jornada de 24 horas, se realizará una maratón de actividades de concientización, en la cual se brindará información sobre los tipos de vacunas que existen para hacerle frente a este virus.


Cabe señalar que la meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave que afecta las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, y que es difícil de reconocer.

Esta enfermedad puede obstruir los vasos sanguíneos en el cerebro y llegar a causar un derrame y lesiones cerebrales. Puede ocasionar sordera o discapacidad de aprendizaje en un 10 a un 20% de los sobrevivientes . También puede dañar otros órganos y ocasionar amputaciones de miembros.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.