Domingo 26 de octubre del 2014

Última actualización: 12:49 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Miércoles 19 de septiembre del 2012 | 07:58

Un estudio realizado por una universidad holandesa establece la relación entre ambos factores. Revisemos el caso.

Entre a Google y escriba lo siguiente: sexo+medias+Holanda. Apriete Enter. De inmediato encontrará miles de páginas que más o menos dirán esto: “investigación de la Universidad de Groening señala que tener sexo con calcetines incrementa hasta en 30% las posibilidades de alcanzar un orgasmo”.

Con este hallazgo la ciencia se debería tumbar de un garrotazo aquella ley –elaborada seguramente por los guardines del buen gusto en la cama– que vetaba el uso de medias durante el acto amoroso. Es una ley popular e inflexible. “Dejarte los calcetines puestos para tener sexo (o cualquier otra prenda que no sea sexy) es una muestra de que no tienes mucho interés. No seas perezoso y cuida tu aspecto en la cama”, es uno de los consejos de Los peores errores de cama, ¡no los cometas!, artículo publicado en el portal MSN.

Lo cierto es que este hallazgo amerita precisar algunos detalles. Para empezar, los resultados de la investigación fueron publicados hace siete años. Lo segundo: el nombre de la casa de estudios es University of Groningen. Lo tercero: hay que conocer el contexto de esta información. Según un reporte de la BBC, publicado en 2005, los investigadores estaban examinando las manifestaciones del orgasmo a nivel cerebral. En el estudio participaron 13 parejas que debían estimularse sexualmente mientras un sofisticado aparato escaneaba sus cerebros. El resultado que más llamó la atención fue que determinada región del cerebro femenino –la corteza motora– se activaba cuando, por pedido de los científicos, la mujer fingía un orgasmo.

Además de esta y otras revelaciones, hubo un hecho curioso y tangencial que llamó la atención. Durante los experimentos, los investigadores notaron que los participantes, como se habían quitado los zapatos, tenían los pies fríos y que eso podría estar afectando los resultados, ya que solo el 50% de parejas había experimentado el orgasmo hasta ese momento. Por ello, les prestaron medias y les pidieron que las usen durante las pruebas. Cuando volvieron a ser examinados por el escáner, la situación cambió: el 80% de las parejas fue capaz de llegar al orgasmo.

Es así que muchos, tras leer la noticia en los medios, infirieron que tener los pies fríos podría dificultar el camino hacia el ‘final feliz’ y que usar calcetines ayudaría en “30%” a llegar a buen puerto. No es la conclusión de los científicos exactamente, pero es algo que resulta sensato y verosímil al pensarlo con atención. Por ello, cabe preguntarse lo siguiente: ¿Es realmente desatinado y ‘mata pasiones’ llevar calcetines durante el sexo? ¿Acaso las medias puestas no ayudan a que los amantes se mantengan calientes –en ambos sentidos– durante noches despiadadamente frías como las de este invierno?

SABÍA QUE

- Según el informe de la BBC, los científicos de Groningen descubrieron que los movimientos corporales de la mujer, cuando experimenta un orgasmo, son inconscientes.

- Los científicos también hallaron que, durante el sexo, la mujer necesita sentirse protegida por su pareja para disfrutar plenamente.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.