25.ABR Martes, 2017
Lima
Última actualización 01:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Sí o no?

Compartir:

¿Mal desempeño sexual? Sigue estos pasos y sé el mejor en la cama

Diversos especialista nos dan consejos para mantener una buena salud sexual, y de esta manera disfrutar mucho más con tu pareja.

“Hay que conocer nuestro cuerpo, aprender a querernos, valorarnos, y gustarnos”, dijo el sexólogo José Luis Casado. (Getty)
“Hay que conocer nuestro cuerpo, aprender a querernos, valorarnos, y gustarnos”, dijo el sexólogo José Luis Casado. (Getty)

La salud sexual es muy importante ya que esta relacionada con el bienestar físico, emocional, mental y social, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La psicóloga Silvia Sanz García, directora de la clínica Psytel en España, nos precisa la relación entre salud sexual y mental en la web Cuidateplus.com. “Tener relaciones sanas respetándose mutuamente, disfrutando del sexo, practicándolo de modo seguro y con protección y sin hacer nada que no deseen”.

Vicente Briet, miembro de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), señala que hay enfermedades mentales que pueden derivar en disfunciones sexuales, por las propias patologías o por los fármacos con los que se tratan. “De la misma manera, las disfunciones sexuales pueden dar lugar a depresiones o ansiedad”, precisa.

El estilo de vida actual no facilita el dedicarse al amor, erotismo, ni a la pareja, puntualiza Santiago Frago, médico y profesor del máster de Sexología de la Universidad Camilo José Cela.

Para enfrentar todos estos problemas y mantener la salud sexual estos expertos nos dan algunos consejos:

  • Hacer ejercicios: Si practicas ejercicios podrás experimentar una mejoría emocional, y el estado de bienestar y satisfacción. Esto aumentará la libido, aconseja Vicente Briet.
  • Dejar el tabaco: El tabaco afecta los fluidos sanguíneos del pene, adelantando el envejecimiento prematuro, alerta Briet.
  • Tener una dieta equilibrada: Los hombre que consumen altos niveles de grasas saturadas, “presentan hasta un 38 por ciento de disminución de la concentración de espermatozoides en la eyaculación, y un 41 por ciento menos de líquido espermático”, apunta el especialista y miembro de FESS.

  • No realizar prácticas de riesgo: Un ejercicio negligente de la sexualidad la convierte en motivo de problemas de salud, de sufrimiento y de desequilibrio personal y social, precisa José Luis Casado Santamaría, sexólogo y terapeuta del Centro Sexológico Senso, de Valladolid.
  • Mejorar la información sexual: Hay que conocer las prácticas que pueden poner en riego tu salud y los métodos para evitar esos riegos. “Conocer qué es una relación de pareja sana y saber dónde acudir cuando surge algún problema” es importante, añade Casado Santamaría.
  • Conocerse: Debes aceptarte a ti mismo, tal como eres, por eso es bueno “conocernos como seres sexuados, conocer nuestro cuerpo, aprender a querernos, valorarnos, y gustarnos”, nos recuerda el terapeuta del Centro Sexológico Senso.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.