04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

Las mujeres no son diosas

Un lector consulta si para intimar con una mujer, debe ensalzarla demasiado y no como a una ciudadana como él.

Sexo.21
Sexo.21

“Hola, me llamo Omar y siempre leo su sección en el periódico y me parece interesante, aunque discrepo de la idea de sexo moderno que usted tiene. Me refiero a la manera que nos da a entender que el sexo de hoy tiene más tendencia al placer que al amor. Yo todavía pienso que el sexo es un acto de sentimiento puro, y si no es así, no es sexo.

Bueno, quizá este pensamiento que tengo hizo de mí alguien que respeta mucho a las mujeres, alguien que piensa que no hay mujeres interesadas. En conclusión, alguien que piensa que las mujeres son lo más bello del universo… Y le digo esto porque me he dado cuenta de que ese pensamiento es el problema de que no pueda hablar con las mujeres, pues se me nubla la mente al estar junto a ellas y más si es alguien atractiva.

Bueno, me gustaría saber qué hacer con mi pensamiento de mujeres perfectas y si me sirve o no para acercame a ellas; no sabe cuánto añoro estar con alguien.
Gracias”.

Estimado Omar:

-El sexo es sexo, y lo puedes llenar de placer y sentimiento sin que ambos se excluyan, pero el sexo es placer ante todo, porque si no, no buscaríamos contacto físico. Sin embargo, las personas se excitan y nosotros tenemos erecciones con otras personas, aunque no las conozcamos y sin amarlas: eso es el sexo.

-Sufres de platonismo innato. Si deseas conquistar a una chica, ayudará el hecho de que dejes de verlas como seres superiores: las mujeres no son diosas. Son personas de carne y hueso como tú, con los mismos derechos, las mismas virtudes y defectos que tú. Y las mismas flaquezas. Si entiendes eso, podrás entablar relación con ellas, de igual a igual: ya sea para disfrutar una noche de sexo salvaje o para sembrar la semilla de una relación estable, pues también ellas tienen libertad de escoger qué desean, si sexo casual o con sentimiento.

El sexo es cooltura

  • El platonismo romántico de Shelley:
    Ensayo publicado por el Fondo Editorial PUCP en el 2001 en el que su autora, Ana Patricia Cruzalegui, analiza la obra de Percy Shelley, el gran poeta romántico, ligando sus obsesiones a las fuentes griegas.
  • El joven Werther (1774):
    Novela que puso de moda el suicidio por amor, escrita por el autor alemán Johannes Wolfgang von Goethe: causó tanta sensación que decenas de jóvenes lo imitaron y se quitaron la vida, en lo que llegó a denominarse “efecto Goethe”.
  • Sora no Otoshimono: “La propiedad perdida del cielo” es un manga y anime sobre un estudiante enamorado de un ángel con el que sueña: este año, un adolescente chileno se enamoró de ese personaje y, al no poder conocerla, se suicidó.

Pierre Castro nos da su opinión:

1. ¿Crees que el platonismo es perjudicial?
Mi primera chica la tuve a los 19, pero quería tenerla desde los 10. En esos 9 años la había idealizado tanto, la había soñado de tantas formas, la había comparado con chicas de libros y de películas que, cuando por fin llegó, creo que la obligué a ser la chica de mis sueños y eso no resultó bien.

2. Como profesor, ¿notas algún cambio en cómo se relacionan los adolescentes?
Son menos huevones, creo. Si les gusta alguien, se lo hacen notar pronto. Ahora, además, tienen los chats y todo tipo de redes para stalkear. Es más fácil invitar a una chica a salir chateando y mandándole memes o canciones que parado frente a ella y tartamudeando como pendejo.

3. Un consejo para vivir el primer amor sin traumas. Un amigo en el colegio me dijo: mira, esa chica por la que te arrastras como perro también come arroz con atún en la noche y mira 3 x 3 en la tele y va al baño a cagar. Es un ser humano y está tan asustada como tú. No tienes que ser una estrella de rock para hablarle, solo tienes que ser tú.

Datos:

  • ‘Amor platónico’ se considera en castellano a una pasión idealizada y no consumada en el terreno de lo físico, casi incluso un ideal de amor que nunca se podrá cumplir de facto.
  • El Romanticismo es un movimiento cultural que nació a finales del siglo XVIII como reacción a la Ilustración y la razón, dando prioridad a los sentimientos y las pasiones extremas.
  • Por décadas, se culpó a las películas de Disney de corromper la mente de los niños al sembrar en ellos la idea de que el amor debe ser eterno y perpetuar el rol femenino de “princesa”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sexo.21