28.ENE Miércoles, 2015
23° Lima
Última actualización 01:28 am

LA PORTADA DE HOY

Derogan 'Ley Pulpín'

Compartir:
Además:

Tenemos muchos cuerpos de agua que valen la pena el viaje, muchas veces de varias horas. Conoce algunas de estas joyas.

(USI)
(USI)

LAGO JUNÍN
Después del Titicaca, este es el lago más grande de nuestro país. También es hogar de diversas aves acuáticas altoandinas, cuya observación puede darse mientras realiza un paseo en bote. Prepárese para el soroche, ya que está ubicado a más de 4 mil metros de altura.

LAGUNA DE PARINACOCHAS (AYACUCHO)
Los mayores habitantes de esta laguna son los flamencos andinos, con sus grandes alas rojas y sus cuerpos blancos, como banderas peruanas contra el espejo de agua. La laguna se ubica al pie del volcán Sarasara. En los pastizales aledaños podrá ver de cerca a las escurridizas vicuñas.

ALGO RIMACHI (LORETO)
Está ubicado a 500 kilómetros de Iquitos y es el más grande de la selva. Viaje para aventureros, sin duda, ya que se llega al lago después de pasar, al menos, medio día en deslizador. Es un paraíso para los amantes de la pesca deportiva, así como para los que les gusta observar la fauna (verá desde delfines hasta otorongos).

LAGUNA SAUSACOCHA (LA LIBERTAD)
La ‘laguna que no se seca’ queda a solo 20 minutos de Huamachuco. Existe una creciente infraestructura que ofrece al viajero comodidades, como hoteles con perfil ecológico y restaurantes en los que puede comer trucha rosada.

LLANGANUCO (ÁNCASH)
Uno de los lugares más visitados en el Parque Nacional Huascarán. Ojo que es un lago para los viajeros a quienes no les importe estar acompañados: junto a las aguas turquesas ‘convivirá’ con vendedoras de choclo con queso, hombres que le ofrecerán insistentemente paseos en bote y grupos alegres de turistas.

MÁS DATOS

Gallito Ciego (Cajamarca)
Gigantesca laguna hecha por el hombre. Aquí se practican deportes de aventura, sobre todo el windsurf. Está rodeada de vegetación y, desde su mirador, usted verá el bosque de eucaliptos.

Yarinacocha (Ucayali)
Después de un recorrido de 6 kilómetros en ‘motocar’, llegará desde Pucallpa a esta maravilla natural. Aquí disfrutará del turismo vivencial con los shipibos-conibos. Para los interesados en el turismo místico, la cadena Amazon Ecolodge ofrece tours con sesiones de ayahuasca incluidas.

Sibinacocha (Cusco)
Es perfecto para acampar o hacer largas caminatas, pero también representa un desafío para el cuerpo humano: se ubica a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, es de esos lugares cuyos amaneceres quedarán grabados en su memoria para siempre.