28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 09:16 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

‘Isolina’: un restaurante con sazón y pasión en pleno Barranco [Video]

Es propiedad de José del Castillo y recién tiene un mes, pero ya es uno de los mejores de la ciudad.

Isolina, en Barranco, funciona en la casona donde estuvo antes el tradicional café La Tapa. (Percy Ramírez)
Isolina, en Barranco, funciona en la casona donde estuvo antes el tradicional café La Tapa. (Percy Ramírez)

Tortilla de sesos, riñoncitos al vino, mollejitas guisadas, pan con pejerrey, mondonguito a la italiana, choritos a la chalaca y una contundente papa rellena son los platos que hoy, gracias al talento de José del Castillo, se están imponiendo en Barranco, en Lima.

El restaurante se llama Isolina (está en Domeyer 202) y es un homenaje a su madre y a la cocina tradicional limeña y casera. Aquí se come buenazo y se sirve generoso.

[Feria Vegana de Barranco: Conoce este espacio]

José nos recuerda que su madre se hizo cocinera por necesidad, cuando ya tenía 41 años, y debía mantener a sus hijos. Recurrió a su buena mano y la rompió en La Red, un restaurante que empezó vendiendo menú y hoy es uno de los más frecuentados de la ciudad.

Pero José quería ser diferente… y encontró esa diferencia en la tradición, rescatando aquellos platos que, por la confusión de la fusión, ya casi nadie hacía, al menos con excelencia: sesos, mollejas, riñoncitos… y hasta un lomo saltado.

[Barranco le abre las puertas a gastronomía casual]

Lima, curiosamente, ya no cocinaba criollo… o había que cruzar la ciudad por un buen pan con pejerrey y luego volver a cruzarla por un cau cau y, después, ir por un escabeche o una sangrecita bien trabajada.

Felizmente, hoy todo eso está en un solo lugar, en Isolina, un restaurante donde lo casual se impone y el cuchillo está relegado. “No tengo secretos: uso el aderezo tradicional de ajo, ají amarillo y cebolla”. Se equivoca: su secreto está en la pasión y el cariño con el que cocina.


Por Gonzalo Pajares (gpajares@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cheka