25.MAY Jueves, 2017
Lima
Última actualización 03:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toledo contraataca

Compartir:

¿Imaginas ir al trabajo con tu mascota? ¡Podría beneficiar a tu empresa!

Un estudio de la Virginia Commonwealth University de Richmond (Estados Unidos) reveló que la presencia de animales en la corporación sería beneficioso.

¿Imaginas ir al trabajo con tu mascota? ¡Podría beneficiar a tu empresa! (Difusión)
¿Imaginas ir al trabajo con tu mascota? ¡Podría beneficiar a tu empresa! (Difusión)

Si nuestras mascotas le hacen un bien a nuestra persona y salud teniéndolas en nuestro hogar, ¿por qué no tenerlas también en el trabajo?

Esta nueva idea de entorno laboral sería beneficiosa para la empresa que la aplique. Así lo demuestra un estudio de de la Virginia Commonwealth University de Richmond (Estados Unidos), el cual arrojó que los animales en las compañías brindan mejores resultados a los empleadores.

La investigación afirma que la presencia de mascotas en el lugar de trabajo permite desarrollar una mayor confianza y colaboración entre los miembros del equipo al mismo tiempo que reduce el estrés.

Grandes empresas tales como Autodesk, Amazon y P&G tienen políticas petfriendly en sus espacios de trabajo. El gigante de las búsquedas en Internet, Google, solo acepta perros en sus oficinas.

Como se sabe, los beneficios que tiene la interacción con animales en los seres humanos son:

  • Mejora en el comportamiento social, las interacciones interpersonales y el estado de ánimo.
  • Disminuye del estrés, el miedo y la ansiedad.
  • Reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
  • Potencia el funcionamiento del sistema inmunológico y el manejo del dolor.
  • Y aumenta la confianza hacia otras personas e incrementa una mayor empatía y aminora de la agresión y mejora el aprendizaje.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Perros

Gatos