20.ABR Lunes, 2015
21° Lima
Última actualización 09:53 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

El sueño del partido propio

Compartir:

El fenómeno ha causado gran expectativa en países donde se podrá observar como Australia, Nueva Zelanda y en el sur de Chile y Argentina.

(Fuente: gloria-project.eu)
(Fuente: gloria-project.eu)

Hoy martes 13 la luna pasará delante del sol, convirtiendo a este por unos instantes en un “disco negro” rodeado por una aureola dorada. Este fenómeno se llama eclipse total del Sol y podrá ser visto en puntos específicos del hemisferio norte y sur del planeta.

El viaje de la sombra empezará en Australia aproximadamente a las 06:38 am del miércoles 14 (03:38 pm del martes 13 en Perú) en la zona aborigen de Arnhem Land, después seguirá por el Cabo York, antes de seguir por el Océano Pacífico. Mientras tanto, el eclipse también se podrá ver en Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda, el este de Indonesia, así como en el sur de Argentina y Chile.

Más de 50,000 personas esperan en el extremo del noreste de Australia que el cielo esté despejado para poder presenciar el eclipse total de Sol, un fenómeno que no ocurre en el país desde el 2002. El eclipse se podrá ver allí por dos minutos y cincos segundos.

De todos modos, el planeta entero podrá seguir el eclipse por Internet a través de la web del proyecto europeo Gloria.