16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 06:36 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:

Hepatitis: Entérese de los detalles de cada tipo de esta enfermedad

El 28 de julio se celebró el Día Mundial Contra la Hepatitis. Conozca sobre esta enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

La hepatitis es provocada por un virus que inflama el hígado. (USI)
La hepatitis es provocada por un virus que inflama el hígado. (USI)

¿QUÉ ES?


La hepatitis es provocada por un virus que inflama el hígado.

Hepatitis A

- Se adquiere por consumir alimentos o agua contaminados. También por el contacto con pacientes infectados. – Síntomas: fiebre, malestar general, diarrea, dolor abdominal, ictericia (los ojos y la piel se ponen amarillos). – Es curable.

Hepatitis B

- Se adquiere, principalmente, por vía sanguínea y fluidos sexuales. – No suele presentar síntomas en muchos casos. – Se puede tratar, pero no tiene cura. Es una de las causas principales de cáncer de hígado.

Hepatitis C

- Se adquiere por vía sanguínea. – Ocho de cada diez casos no presentan síntomas. La mayoría de infectados suele descubrir que tiene la enfermedad en estados avanzados. – Es tratable y, en un buen porcentaje de casos, curable.

Hepatitis D

- Se adquiere, principalmente, por vía sanguínea y fluidos corporales. – Está muy relacionada con la hepatitis B, pues las personas infectadas son más propensas a adquirir hepatitis D. – Se puede tratar, pero no tiene cura.

Hepatitis E

- Se adquiere por consumir alimentos o agua contaminada. – Síntomas: fiebre, malestar general, diarrea, dolor abdominal, ictericia (los ojos y la piel se ponen amarillos). – Este mal no se
hace crónico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Hepatitis