Domingo 26 de octubre del 2014

Última actualización: 02:40 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Sábado 12 de enero del 2013 | 07:57

¿Buscas destinos relajantes, reparadores y hasta sanadores? Te recomendamos cinco lugares.

(USI)
(USI)

Baños de barro de Hervideros (Tumbes)
Se encuentra a 5 kilómetros de Zorritos. Ahí hallará un manantial de barro que parece lodo hirviendo. Es un verdadero tratamiento de belleza meterse en él, ya que el barro contiene componentes ferruginosos, yodados y cloruro. Y está a pocos minutos de una de las mejores playas del norte.

*Baños termales de Monterrey (Áncash) *
A solo 7 km de Huaraz se ubica este complejo con una gran piscina y pozas individuales, a una altura de 2 mil 700 metros. El agua es verde oscura, está a 49 °C y se afirma que es buenísima para tratar las enfermedades reumáticas.

Baños del Inca (Cajamarca)
Quizá son las aguas termales más famosas del Perú. De acuerdo con investigaciones, fueron justamente los incas quienes convirtieron este lugar en un destino de relajación. El agua alcanza los 70 °C, y ese calor tiene origen volcánico. Es muy recomendable para calmar los nervios y para la gente que sufre de los huesos. Quedan a 6 kilómetros de la ciudad de Cajamarca.

*Aguas Calientes (Cusco) *
Desde el pueblo que lleva el mismo nombre, usted debe caminar por un estrecho sendero con escaleras para llegar a las fuentes de aguas sulfurosas entre los 38 y los 46 grados. Bañarse en ellas es un buen tratamiento para quienes sufren de los riñones y las articulaciones.

La Milagrosa (Chilca)
Laguna que tiene un barro negro que revitaliza y protege su piel, así que no tema y cúbrase con él hasta el rostro. Échese en una de las pozas para dejar actuar al barro y, luego, enjuáguese en las aguas del lago. Se dice que el agua de La Mellicera, otra laguna cercana, cura la esterilidad. A 65 kilómetros de Lima, en Cañete.

MÁS DATOS

Churín (Lima)
Sus aguas mejoran la piel y las enfermedades respiratorias y reumáticas. Diríjase a La Juventud, espacio con piscinas grandes, escaleras para personas con discapacidad y hasta bar. Se ubica a tres horas de Lima.

Chancos (Áncash)
La temperatura de estas aguas transparentes llega hasta los 72 grados centígrados. Usted puede elegir entre las piscinas y las cuevas. Si prefiere lo segundo, lleve consigo ramas de eucalipto para sacarle más provecho al calor de la cueva.

La Encantada (Chilca)
“Lugar preferido por seres y naves interplanetarias. Se recomienda asistir acompañado, nunca solo”, dice una indicación en sus alrededores. Está rodeada de vegetación, que le dará la impresión de un oasis. Se afirma que evita la caída del pelo y que su barro mejora la visión.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.