09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 08:27 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

¿Los extranjeros atraen a la mujer peruana debido al machismo local?

Más allá del fenómeno de los bricheros, los extranjeros tienen un indudable éxito sexual entre la población peruana.

Cuando escribí “La flor de la limeña”, decidí contar las aventuras de un donjuán español que encuentra en Lima un paraíso donde poder acostarse con docenas de chicas hartas del machismo y la represión. Ese planteamiento nació porque muchas mujeres peruanas me comentaban precisamente su preferencia por involucrarse sexual o sentimentalmente con hombres extranjeros.

La duda me invadió. ¿Preferían a los extranjeros por motivos interesados, un aprovechamiento de una mejor posición social al tratarse en muchos casos de varones occidentales pudientes? ¿Influía también el gusto por físicos “exóticos”, por la atracción que siempre ejerce una fisonomía diferente al común de la población? ¿O había también razones de motivación cultural? Y aquí viene el asunto más espinoso. ¿Se sienten muchas de ellas más cómodas con una mentalidad estadounidense o europea?

EL MACHISMO LOCAL

Afirmar que el peruano promedio es machista me parece injusto e inapropiado. El machismo es una lacra universal: España, por ejemplo, ha sido considerado durante siglos un país machista y donde el maltrato a la mujer era moneda común. Por dificultades educacionales y arraigo tradicional, algunas mentalidades no evolucionan y se quedan en ese sexismo cerril que solo concibe a la mujer como una propiedad sin sentimientos ni deseos propios. Por eso, muchas peruanas buscan hombres que respeten su libertad de decisión y su vida independiente.

Pero, más allá del estatus económico, ¿los extranjeros son más considerados con las mujeres peruanas que los propios hombres del país?

NO APRECIAR LO QUE SE TIENE

Lo que sí está claro es que la belleza y sensibilidad de la mujer peruana no están lo bastante valoradas y apreciadas en nuestra sociedad. Los propios turistas o residentes extranjeros lo afirman: el canon estético y personalidad de las chicas peruanas pasan muy desapercibidos entre la comunidad hetero masculina o se dan por sentados, mientras que esas mismas mujeres en Europa tendrían un éxito social indiscutible.

Tal vez sea ese “sentirse especial” lo que mueve a muchas chicas a cultivar la amistad y el romance con gringos. Ellas despiertan en ellos ese mismo interés que las gringas rubias parecen despertar acá en los hombres.

NO SOLAMENTE ELLAS…

Sin embargo, el género sexual no es un elemento determinante en esta tendencia: también los hombres prototípicos peruanos son apreciados por las mujeres extranjeras. Abundan las turistas, tanto jóvenes como maduras, que buscan hombres con rasgos autóctonos, distintos del estereotipo de sus países, y que valoran y disfrutan ese particularismo estético como una señal de exotismo y sofisticación.

Conclusión: lo que en un país puede asumirse como habitual, y poco digno de atención por común, en otro puede ser celebrado como un ejemplo de singularidad y un modelo de belleza insuperable.

Así que todos debemos buscar aquel entorno que nos aprecie en lo mucho que valemos.

Datos

  • España tuvo siempre fama de machista en Europa: en un film de La pantera rosa, el inspector Clouseau zanja así los motivos de un sospechoso de haber matado a su amante: “¡Es español!”.
  • La película francocanadiense Hacia el sur (2005) trata con franqueza el turismo sexual para mujeres maduras, a través de la historia de varias cincuentonas ricas en el Haití de los 70.
  • Una gringa es autora del polémico texto de Internet “Piénsalo dos veces antes de casarte con un peruano”: denuncia supuestos vicios locales, como la tendencia masculina a engañar a sus esposas…

¿Qué opina Aldana Gabrielle, comunicadora audiovisual y cosplayer?

1. ¿Qué diferencias hay entre salir con un extranjero y un peruano?
Creo que toda persona tiene gustos diferentes y, en particular, me atraen los chicos altos y delgados físicamente, con una mente abierta, sin prejuicios, y que no sean machistas. Un chico así es muy difícil de encontrar en Perú.

2. ¿Qué nacionalidades encuentras más atractivas?
Los más atractivos son los chicos de Inglaterra y Alemania. Los de Inglaterra porque tienen un acento muy sexy, imposible de resistir, además de ser muy guapos y con buen cuerpo. Los de Alemania, porque la mayoría miden más de 1.85.

3. Cuéntame una anécdota tuya con un chico extranjero.
Había quedado en dormir en la casa del alemán con el que estaba saliendo. Tomamos un vodka y tomé demasiado, tanto así que cuando ya estábamos en el momento cumbre de la noche, me agarra el brazo y me pongo a llorar, ¡porque, según yo, me había golpeado súper fuerte! Me tiré al piso e hice un súper escándalo: estaba demasiado tomada…


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sexo.21