28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Esto debes saber sobre las diferencias entre farmacia y botica para cuidar mejor tu salud

Las boticas son establecimientos farmacéuticos, pero no necesariamente son de propiedad de un profesional químico farmacéutico.

Revisa y comparte estas diferencias. (Freepik)
Revisa y comparte estas diferencias. (Freepik)

¿En qué se diferencia una farmacia y una cadena de boticas? Para el Colegio Químico Farmacéutico, es necesario conocer la respuesta, pues de lo contrario, se puede poner en riesgo la vida de los clientes.

Estos son los exámenes preventivos que todo padre debería realizarse [Infografía]

Estas son las diferencias:

Boticas:

- Las boticas son establecimientos farmacéuticos, pero no necesariamente son de propiedad de un profesional químico farmacéutico. Muchas veces son propiedad de empresarios o grupos de empresas.

- Las empresas contratan a un profesional de la carrera para que labore y siga las políticas de su empleador.

- Su función principal es la venta de medicinas y la consejería farmacéutica, pero no interviene en decisiones o negociaciones comerciales.

Farmacias:

- Son los establecimientos de propiedad de un profesional químico farmacéutico. Este es quien se responsabiliza de su funcionamiento.

- El local tiene autonomía en la administración, atención, dispensación y consejería al paciente o usuario. Prevalece su Código de Ética Profesional, lo cual significa más confianza y seguridad.

Esta nota también te puede interesar

Mostró su rechazo a la decisión que Donald Trump tomó para retirar a Estados Unidos del acuerdo de Paris.

Posted by Perú21.pe on jueves, 6 de julio de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.