28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:15 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

Alerta: Este tipo de cáncer está aumentando entre los millennials

Los nacidos a partir de los años 80 tienen dos veces más riesgo de sufrir esta enfermedad.

Este tipo de cáncer está aumentando en los jóvenes (Getty)
Este tipo de cáncer está aumentando en los jóvenes (Getty)

El Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos publicó un estudio que determina que el cáncer colorectal empeoró de forma alarmante entre los más jóvenes: los millennials y la Generación X.

Los nacidos a partir de los años 80 tienen dos veces más riesgo de sufrir cáncer de colon y cuatro veces más en el caso de cáncer de recto, según estableció este nuevo estudio .

“Los factores de estilo de vida que se asocian con el cáncer colorectal incluyen un peso excesivo, un alto consumo de carne y alcohol, bajos niveles de actividad física y consumo de fibra y tabaquismo”, publicaron los investigadores.

Se considera que estas generaciones han estado en el centro de la epidemia de obesidad y diabetes. Sus dietas pobres y con escasa fibra, y la falta de ejercicio físico son los principales factores que se atribuyen a esta extraña tendencia.

Esta enfermedad propia de una edad más avanzada disminuyó en poblaciones de más de 55 años gracias a las campañas de prevención y los chequeos constantes. Se espera copiar el método para contrarrestar el avance de este cáncer

  • El instituto analizó la información sobre incidencia de esta enfermedad desde 1974 a 2013 en adultos de más de 20 años.

  • Solo en Estados Unidos, 135.000 personas son diagnosticados con estas dos clases enfermedades: los menores de 55 años representan el 29% de los casos de cáncer de recto y el 17%, cáncer de colon.
  • Para los grupos de entre 20 y 29 años, las tasas aumentaron un 3,2% por año.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.