22.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:45 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin confianza

Compartir:

Estas son las conversaciones sexuales que te harán alcanzar el placer con tu pareja

Expertos como Joseph Grenny, co-autor del libro ‘Crucial Conversations’, y la sexóloga Carol Queen nos aconsejan cuáles son los temas que debemos tocar con nuestra pareja.

Los especialistas aconsejan conversar sobre tema sexuales con la pareja. (Getty)
Los especialistas aconsejan conversar sobre tema sexuales con la pareja. (Getty)

“Hablar sobre la intimidad sexual es el tema top en la lista de las conversaciones más importantes que una pareja debe tener”, explicó Joseph Grenny, co-autor del libro ‘Crucial Conversations’, reseñado por la revista Woman’s Day.

Según el especialista, las parejas que hablan temas referentes a sexo son 10 veces más propensas a tener una relación feliz que las parejas que suelen ignorar los temas incómodos.

  • Límites: La pareja debe hablar sobre hasta dónde está dispuesta a experimentar sexualmente. Es recomendable establecer los límites para evitar situaciones incómodas.
  • Rutina y tabúes: Existen personas que llegan a una relación con muchos mitos sexuales por lo que es fácil caer en patrones sexuales, debido a esto, la sexóloga Carol Queen sugiere recurrir a terapia de pareja o a leer para encontrar ideas divertidas y acorde a la pareja.
  • Disfuncionalidad: Antes de tener relaciones es mejor que la pareja converse sobre si alguno de ellos tiene algún tipo de disfuncionalidad. Es común que alguno de ellos no llegue al orgasmo o llegue de forma prematura. Por eso es mejor pedir a tu pareja que se tome su tiempo para complacerte, o dejarle saber qué cosas disfrutas más.
  • Seguridad: Es positivo conversar sobre cuáles son sus métodos de protección y cuáles son sus estándares para tener sexo seguro, antes de iniciar las relaciones íntimas con la pareja.

via GIPHY

  • Exclusividad: La fidelidad no es un tema que todos comparten, por eso es mejor buscar un momento íntimo en el que ambos estén sobrios y hablen sobre ese aspecto. Saber las reglas en la relación es positivo para ambos.
  • Timing: No siempre ambos miembros de la pareja tiene ganas de tener relaciones sexuales en el mismo momento. Si tu pareja te hace un acercamiento, dile que no estás disponible. Sin embargo, asegúrate de que entienda que luego sí vas a querer.
  • Feedback: Es enriquecedor cuando la pareja conversa sobre qué cosas les excita y qué no. Para alimentar esta conversación durante el acto sexual, puedes hacer sonidos, gestos o comentarios que le dejen saber a tu pareja que sí estás disfrutando.
  • Planificación: las diversas responsabilidades dan poco tiempo para estar con la pareja. Por eso, deben conversar sobre cuándo es el día y hora para el sexo. En Estados Unidos, la mayoría de las parejas tiene sexo una o dos veces a la semana.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.