09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 08:27 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

EsSalud iniciará campaña gratuita de despistaje de diabetes

Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión – CEDHI, ubicado en el primer piso de la Av. Arenales 1302 será el lugar donde se realice la campaña.

EsSalud iniciará una campaña médica gratuita de despistaje de diabetes este lunes. (USI/Referencia)
EsSalud iniciará una campaña médica gratuita de despistaje de diabetes este lunes. (USI/Referencia)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que iniciará una campaña médica gratuita de despistaje de diabetes este lunes 14 de noviembre, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, según informó Andina.

La campaña se realizará en el Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión – CEDHI, la que incluirá atención especializada en endocrinología, consejería en nutrición, consejería del cuidado del pie diabético, charlas informativas y despistaje de diabetes.

“El Día Mundial de la Diabetes, se celebra cada 14 de noviembre, es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo”, señaló la directora del CEDHI, Victoria Tapia.

La campaña tiene por objetivo diagnosticar oportunamente a los pacientes que pudieran estar desarrollando diabetes y no lo saben, según agregó Tapia.

Los interesados en participar de las actividades preventivas de esta campaña solo tiene que acercarse al mencionado centro de salud, ubicado en la avenida Arenales 1302, primer piso, al costado de PADOMI.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.