17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Encuentre el neumático ideal con estos consejos

Siga las instrucciones del fabricante y adquiera llantas con la dimensión recomendada. Cualquier cambio puede ocasionar alteraciones en el manejo.

Encuentre el neumático ideal con estos consejos (USI)
Encuentre el neumático ideal con estos consejos (USI)

Los neumáticos juegan un papel muy importante en la correcta función de un automóvil, ya que estos son los únicos que están en contacto con el asfalto y, por lo tanto, son los que soportan la carga del auto. Asimismo, ofrecen estabilidad y agarre al momento del frenado.

Un vehículo debe contar en todo momento con neumáticos que cumplan con la dimensión y el tamaño recomendados por la marca. Reemplazos distintos pueden ocasionar que el consumo de combustible aumente, se pierda velocidad y estabilidad, entre otros.

Dimensión correcta

Existen dos opciones para encontrar el neumático ideal. La primera es verificar que la dimensión sea similar a la del original. Esto se comprueba leyendo el costado de la llanta: el primer número indica la anchura en milímetros; el siguiente, la serie (que es la relación entre la altura y la anchura); la letra mayúscula representa la estructura (convencional o radial) y finalmente se señala el diámetro en pulgadas. Aparte de ello, existe una cifra que se simboliza de la siguiente forma: 91V. Este código hace referencia a la capacidad de carga.

Una forma mucho más sencilla es visitar la página web de fabricantes o tiendas en línea autorizadas, que cuentan con un buscador donde solamente tienes que indicar la marca, el modelo, la versión y el año de fabricación de tu auto para encontrar el neumático ideal.

Una llanta diferente

Si bien no es lo recomendable, se puede cambiar la dimensión del neumático si se desea. Por lo general, mayor anchura puede mejorar el comportamiento en pistas secas, pero empeorarlo en pisos mojados. Lo aconsejable es consultar antes con un experto.

Tenga en cuenta

  • La presión de sus neumáticos debe ser revisada en frío, porque el rodamiento calienta el neumático y distorsiona las dimensiones a medir.
  • Es ideal que las unidades 4x4 estén equipadas con neumáticos idénticos

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.