27.MAR Viernes, 2015
21° Lima
Última actualización 08:11 am

LA PORTADA DE HOY

¿A dónde vamos?

Compartir:
Además:

Si te interesa la creación de edificaciones, infórmate sobre estas carreras vinculadas al diseño y la construcción.

En este momento, hay jóvenes interesados en la creación de edificaciones. Sin embargo, muchos suelen enfrentarse a un dilema: ¿ser ingeniero civil o arquitecto? Veamos.

El arquitecto es el encargado de diseñar edificaciones, pensar en la distribución de los elementos, la estética y la funcionalidad de los mismos. Es una labor asociada a la alta creatividad, tanto para optimizar el uso de recursos como para romper esquemas. El ingeniero civil, por su parte, se enfoca en la estructura de las construcciones. Estudia las condiciones para que el diseño en planos se materialice de la mejor manera. Por ello, debe analizar los materiales que se emplearán en la construcción, la condición del terreno, entre otros aspectos. También se hace cargo de la ejecución y el mantenimiento de la obra.

Estas dos definiciones ayudan a entender que el arquitecto y el ingeniero civil se complementan. Por ejemplo, en la construcción de un edificio, ambos profesionales tendrán que trabajar de manera coordinada para lograr un buen producto final.