24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Día del Pollo a la Brasa: Conoce el restaurante 'La Panka' y su popular 'pollo pellejo galleta'.

Con más de siete años de experiencia, el restaurante ‘La Panka’ ofrece su emblemático pollo a la brasa.

Día del pollo a la brasa: Conoce el restaurante 'La Panka' y su popular 'pollo pellejo galleta'. (Facebook/La Panka)
Día del pollo a la brasa: Conoce el restaurante 'La Panka' y su popular 'pollo pellejo galleta'. (Facebook/La Panka)

Alvaro Treneman

El ‘pollo a la brasa’ se ha convertido en uno de los platos más consumidos de nuestro país, esta masiva popularidad le hizo merecedor a tener su día festivo propio, celebrado cada tercer domingo del mes de julio.

Día del pollo a la brasa: 10 lugares para disfrutar de nuestro delicioso plato bandera [FOTOS]

La exquisita combinación de un pollo aderezado y cocinado a las brasas, junto a las papas fritas y su respectiva ensalada, es un plato que ha cautivado los paladares de los peruanos y los ha acompañado en sus mesas desde hace décadas.

No existe barrio que no cuente con una pollería, este plato es el más extendido y popular de nuestro país, ya sea por su sabor, su precio o su aparente simpleza, el ‘pollo a la brasa’ ha hermanado al Perú.

Día del Pollo a la Brasa: ¿Cómo nació la idea de preparar este plato peruano? [Video]

Con motivo de celebrar su día, el emblemático restaurante ‘La Panka’, expertos de más de 7 años en brasas peruanas, ofrecen diversas ofertas para celebrar al popular ‘pollo a la brasa’, su principal plato y el que más gusta a sus comensales por su particular ‘pollo pellejo galleta’.

Este restaurante empezó en un garaje en la avenida Villarán 753, en el distrito de Surquillo. Con cerca de diez banquitos, una pequeña parrilla pero mucha creatividad, ofrecían lo mejor de sus brasas. Ahora ya tienen siete locales en todo Lima, extendiendo el consumo de este delicioso y popular plato bandera.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.