Además:

Viernes 11 de enero del 2013 | 15:29

Aquí algunos consejos para que tomes la mejor decisión para cuidar tu piel este verano.

(Perú 21)
(Perú 21)

A medida que el verano avanza, los rayos ultraviolestas del sol son cada vez más fuertes, por ello los expertos recomiendan usar permanentemente un protector solar, con el fin de evitar la insolación y el daño permanente en la piel.

El dermatólogo José Aparcana sostuvo que al adquirir un protector solar se necesita tener en consideración las siguientes recomendaciones.

Primero, cada bloqueador debe tener el mayor factor (volumen) de protección contra el sol. Este deberá ser aplicado cada 3 o 4 horas sobre las partes del cuerpo expuestas.

Asimismo, considera el tipo de piel que tienes, ya que hay una variedad de opciones para ello. También existen nuevas fórmulas de protectores solares que agregan productos antioxidantes que benefician al cutis.

En cuanto a los bloqueadores en spray, el especialista sostuvo que estos productos son muy útiles pues son de fácil aplicación y se puedes esparcir sobre partes de cuerpo de forma rápida. Por otro lado, se tiene a los protectores en gel, que son recomendables para las personas con piel grasa.

Aparcana dijo que en el caso de los veraneantes los bloqueadores a prueba de agua son útiles, ya que les da la protección de hasta 80 minutos.

CÓMO APLICAR EL PROTECTOR SOLAR
Saber cómo aplicarse el bloqueador y la cantidad necesaria en el cuerpo siempre ha sido difícil de determinar. En este caso el especialista dio algunos tips.

Para el rostro de una persona adulta se puede utilizar como medida referencial la cantidad equivalente a una cucharita. En los brazos y piernas se tomaría como base una cuchara.

El dermatólogo indicó que los padres deberán tener especial cuidado con sus hijos, pues la piel de un menor es mucho más delicada que la de un adulto.

Al elegir alguna prenda de vestir para que sea utilizada por niños, se tendrá que tener en consideración los colores oscuros*, ya que dichos tonos protegen al cuerpo de la radiación ultravioleta.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.