23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 08:45 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Cuatro importantes beneficios de tener un gato en casa

Los felinos pueden ser magnificas mascotas, y están científicamente comprobadas las ventajas de tener uno en casa.

Conoce los beneficios de tener un gatito en casa. (Getty)
Conoce los beneficios de tener un gatito en casa. (Getty)

Si tienes un gato en casa esta nota reafirmará tu decisión de mantenerlo en casa. Y si aún no lo tienes, pues a continuación te contamos los beneficios, científicamente comprobados, de tener “un lindo gatito” como mascota.

  • Bajan los niveles de estrés

El ronroneo de los gatos tiene una frecuencia sonora que ayuda a reducir el estrés del dueño, y la tensión arterial, según señala un estudio realizado por Annie Stuart de la Universidad de Stanford.

Las personas que disfrutan de estar por largos periodos con sus gatos, pueden disminuir los efectos de padecimientos como la ansiedad.

  • Mantienen sano el corazón

Los ‘cat lovers’ experimentan una reducción de riesgo de muerte por ataque al corazón del 30% en comparación a aquellos que no tienen uno de estos animales, reveló un estudio científico realizado en 2008 por investigadores de la Universidad de Minnesota.

  • Suprimen la soledad

Estos animales tienen la capacidad para calmar el sentimiento de soledad, explicó el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Esta función “anti-soledad” contrarresta los efectos de la depresión o la tristeza, debido a esto un gato es ideal para aliviar las penas.

  • Ayudan a las personas con autismo

Los niños autistas que tienen gatos o perros, se sienten más tranquilos y pueden socializar con más facilidad, este fue el resultado de un estudio realizado en Francia en 2012.

Al acariciar, abrazar o divertirse con un gato puede producir un incremento de producción de oxitocina, la hormona de la felicidad.

¿Te animas a tener un gato?

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.