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El precio de venta de los productos de Apple es usualmente más alto que el precio de fabricación.

GANANCIA MENOR. Apple ajusta precios para competir. (USI)
GANANCIA MENOR. Apple ajusta precios para competir. (USI)
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Muchos se preguntan lo siguiente: ¿por qué cuestan tan caro los productos de Apple? La interrogante es válida y comprensible, teniendo en cuenta que la competencia ofrece productos similares a menor precio. Por citar un ejemplo, la tableta Kindle Fire HD de Amazon tiene un costo de fabricación de 200 dólares, pero se vende a 199, lo cual es una estrategia insólita.

Lo cierto es que, según un reporte del diario El País, fabricar el iPad Mini cuesta 188 dólares, pero el precio de venta asciende a 329 dólares. A pesar de ello, el margen de ganancia es menor que el de otros productos de la ‘manzana’ (fabricar un iPad 3, por ejemplo, cuesta 364 dólares, pero se vende a 250 dólares más). Al parecer, Apple no quiere ceder terreno en el mercado de las tabletas.


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