26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 04:33 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

¿Qué días son feriados por Semana Santa?

Como suele realizarse todos los años, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Perú y otras fuerzas del orden, estarán resguardando las calles de nuestro país.

Semana Santa es una fecha muy esperada por los creyentes de la fe católica. (Perú21)
Semana Santa es una fecha muy esperada por los creyentes de la fe católica. (Perú21)

Ya estamos en el mes de marzo y eso significa que se acerca la Semana Santa, fecha religiosa que es muy esperada por la mayoría de peruanos. Para algunos es tiempo de reflexión, y para otros significa días de viaje, relajo y descanso.

Los próximos jueves 13 y viernes 14 de abril son las dos días feriados por Semana Santa. Estos días de ocio suelen expandirse hasta el sábado y domingo.

Como suele realizarse todos los años, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Perú y otras fuerzas del orden, estarán resguardando las calles y avenidas de nuestro país por Semana Santa.

Recogiendo un poco de lo que nos dejó estas celebraciones en 2016, 343 personas fueron capturadas por la PNP en 606 operativos ejecutados solo en Lima. Además, más de un millar de serenos resguardaron el Centro Histórico de la capital en Semana Santa.

Actividades que no se ven a menudo, también son practicadas en estos días. Por ejemplo, de repente seremos testigo de una salida extraordinaria del Señor de los Milagros o el bautizo y la crucifixión del ‘Cristo Cholo’ que se realiza en el Rímac.

Si hablamos de vehículos que salen de la capital para vacacionar, el año pasado retornaron a Lima 40 mil unidades y otros 180 mil automóviles lo hicieron en días previos (entre Viernes Santo y Sábado de Gloria).

¿Ya tienes planes para Semana Santa?

Más sobre Semana Santa


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.