04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

¿Cuándo es necesario hacer una maestría?

Estudiar una maestría es un paso importante en el desarrollo profesional. Es por ello que resulta necesario saber cuál es el momento ideal para hacerlo.

Una maestría se aprovecha más si hay una experiencia laboral previa de, por lo menos, tres años. (Getty Images)
Una maestría se aprovecha más si hay una experiencia laboral previa de, por lo menos, tres años. (Getty Images)

Situación financiera

El costo total de una maestría es elevado. Es por ello que el profesional debería contar con los recursos suficientes para afrontar esta inversión, ya sea con ahorros, un buen sueldo o saludable capacidad crediticia en caso de que requiera un préstamo educativo.

Recorrido

Lo ideal es que el alumno de una maestría cuente con experiencia laboral posterior al pregrado. Este ‘background’ es vital, pues permite profundizar, potenciar las habilidades desarrolladas en la práctica profesional y adquirir nuevas herramientas.

Evolución natural

Una maestría es útil cuando el profesional siente que ha cumplido un ciclo y que debe estar en un nivel superior para asumir nuevas funciones u ocupar cargos. La maestría perfila el pensamiento abstracto, el enfoque, la toma de decisiones y otras competencias que optimizan el desempeño profesional.

Empleabilidad

Tener una maestría a veces resulta paradójico, ya que se pueden cerrar puertas por estar “sobrecalificado”. Pero no debería ser motivo para desanimarse: el profesional debe estar consciente de ello y saber que la maestría es un grado que exige mirar hacia adelante.

Madurez

Estudiar una maestría implica encontrarse en un momento idóneo a nivel personal, es decir, preparado para asumir un compromiso de dos años académicos. Apto para priorizar la maestría y aun así rendir en el trabajo, y no descuidar a los seres queridos.

Más datos

  • Recomendable: Una maestría se aprovecha más si hay una experiencia laboral previa de, por lo menos, tres años.
  • Edad: Se sugiere tener 25 años como mínimo para cursar una maestría, pero la mayoría de estudiantes en el Perú tiene entre 30 y 40 años de edad.
  • Inversión: El costo de la mayoría de maestrías en el Perú oscila entre los S/20,000 y S/80,000. Un MBA, no obstante, puede superar los S/100,000.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Maestría