23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:58 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Lo que todo jefe debe saber al contratar a un 'millenials' [Video]

El autor Simon Sinek ensaya una posible respuesta con cuatro aristas: su crianza, la tecnología, su impaciencia y su entorno.

Los 'millenials' con el smartphone en la mano. (Andina / Referencial)
Los 'millenials' con el smartphone en la mano. (Andina / Referencial)
Diego Pereira

Diego Pereira

@algunpereira

Se ha dicho mucho sobre los ‘millenials’, esa generación de personas que nació luego de 1984 en un mundo que cambiaba rápidamente con la explosión del Internet y la tecnología.

Esta generación de veinteañeros se ha convertido en objeto de estudio por su (in)capacidad para relacionarse con la sociedad que heredan, demostrada en la brecha que existe entre ellos y sus empleadores.

Al respecto, el autor y orador Simon Sinek, señala que ha identificado qué es lo que no termina de encajar con los ‘millenials’ y remarca cuatro características problemáticas:

  1. Crianza
  2. Tecnología
  3. Impaciencia
  4. Entorno

De acuerdo con Sinek, esta generación de personas ha sido ‘víctima’ de estrategias de crianza fallidas por parte de sus padres, quienes los criaron haciéndoles sentir que todos eran especiales, que podían querer lo que quisieran y que siempre fueron premiados (incluso por solo participar).

Esto, remarca, afecta su confianza y su autoestima (de hecho, dice que son las generación con menos autoestima que hay), pues al toparse con el mundo real se descubre que no tienen las herramientas sociales para desenvolverse con normalidad, lo cual —al mezclarse con la tecnología—, produce un violento coctel.

¿Por qué? En principio porque mirar tu celular —y recibir notificaciones— es agradable porque produce un disparo de dopamina en tu sistema, un química que es altamente adictiva (lo segrega también el consumo de alcohol o el cigarro, por ejemplo).

Lo peligroso, apunta Sinek, es que no existe una restricción para el uso de las redes sociales (como si ocurre con el alcohol u otras drogas), si no un acceso absoluto que lleva a los ‘millenials’ a recurrir a sus celulares cuando tienen problemas.

Esto, añade, se ve en su incapacidad para crear amistades que sean profundas y significativas. Lo cual, añadido a la impaciencia (pues viven en un mundo de gratificación instantánea) los hace sentir perdidos frente a la vida, piensan que no están logrando nada.

Finalmente, Sinek se refiere al entorno: las corporaciones que emplean a los ‘millenials’ no están entendiendo que sus padres y su educación han fallado, por lo que corresponde a estos espacios empresariales darles la contención necesaria para readaptarlos.

¿Estás de acuerdo con lo que afirma? Mira toda la intervención de Simon Sinek en inglés.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Millenials