25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 09:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Creciente demanda de motocicletas en el país impulsó la llegada de marcas nuevas

Muchas de ellas provenientes de las dos naciones más grandes del mundo: China e India.

Ante el avance de la congestión vehicular en nuestras ciudades, las motos se han convertido en una valiosa alternativa. Adicionalmente, las principales ciudades del país donde esto ocurre no poseen un clima agresivo (frío o lluvia extrema) que eviten su masificación. Es por eso que diversas marcas, como las provenientes de la China y la India, han apostado por nuestro mercado y cada año son parte importante de las más de 200 mil unidades nuevas colocadas en el segmento de las dos ruedas.

Competitivos precios

Una de las grandes ventajas con la que cuenta este tipo de unidades fabricadas tanto en China como en India es el precio competitivo, gracias a que poseen una mano de obra más barata de la que existe en Europa o Japón, que también compiten en el Perú. En nuestro país, el precio de estas motocicletas varía respecto al tipo y origen de la unidad adquirida, pero por lo general el rango se inicia en los US$800 y puede ir hasta los US$3,000. Esto propició el aumento de marcas de origen indio, como Bajaj y Hero, y las chinas Lifan, Zongshen, entre otras.

Interesante producto

Además del buen precio, este tipo de vehículo ofrece otras cualidades, pues muchas de estas fábricas cuentan con tecnología japonesa o europea a las cuales se han asociado, lo cual les ayuda a manufacturar productos capaces de movilizarnos con comodidad y sin sobresaltos. Cabe resaltar que su precio competitivo se soporta sobre los diferentes tratados y convenios que permiten su ingreso exonerados de impuestos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.