28.MAR Sábado, 2015
25° Lima
Última actualización 01:23 pm

LA PORTADA DE HOY

Acusados

Compartir:
Además:

Especialistas advierten que consumo indiscriminado del medicamento puede afectar la visión.

(Internet)
(Internet)

El consumo de medicamentos para tratar la disfunción eréctil, como el sildenafilo (conocido comercialmente como viagra), se incrementó en 60% el último año en Perú, aunque especialistas alertaron que su uso constante sin supervisión médica puede terminar afectando la visión.

El presidente de la Sociedad Peruana de Urología, Alberto Pazos, dijo que el uso de este producto tiene una gran incidencia entre la población menor de 40 años, principalmente por una adicción psicológica causada por la inseguridad de mantener una relación sexual que complazca a su pareja.

“Es una adicción psicológica, son personas (jóvenes) inseguras que no tienen la confianza para mantener una relación sexual porque creen que no van a rendir. Por eso tienen que depender del medicamento”, aseveró Pazos Franco en declaraciones a la agencia Andina.

Pazos cuestionó, asimismo, el hecho de que se venda este producto de manera indiscriminada, y sin receta médica, tanto a adultos mayores que tienen problemas de disfunción eréctil, como a jóvenes que lo adquieren solo para mejorar su rendimiento.

Señaló, por ejemplo, que de acuerdo a recientes estudios, el 40% de pacientes mayores de 65 años han presentado problemas de disfunción sexual severa.

“No hay una cultura para tratar este tema abiertamente. Nosotros hicimos un pequeño estudio y nos dimos cuenta que ninguno de los pacientes que visita al urólogo lo hizo por un problema sexual, pero luego reconocen su disfunción eréctil”, anotó.

Pazos asoció la disfunción eréctil a problemas de estrés, sobrepeso, uso de alcohol, drogas, así como a enfermedades como la diabetes.