28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:57 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Consejos prácticos para combinar colores fríos

Aprenda a mezclar tonalidades frías en cualquier ambiente de casa. Le contamos cómo hacer combinaciones perfectas.

Presta atención a estos consejos para el hogar.
Presta atención a estos consejos para el hogar.

Se consideran colores fríos aquellos que transmiten una sensación térmica de poca temperatura. Entre ellos destacan el azul, verde y morado.

En estas paletas es posible encontrar tonalidades claras y oscuras. Las más intensas puede aplicarlas en un muro protagónico para dar la impresión de mayor profundidad en el ambiente.

También puede integrar un concepto monocromático y usar matices claros y oscuros de un mismo color en el ambiente. Es decir, pinte los muros de verde agua y decore con un sofá de dos cuerpos de tono verde esmeralda.

Si busca un entorno más sofisticado, combine estos colores con elementos de metal dorado o de cobre, ya sea mesas de centro o lámparas.

Consiga un toque más vintage, con un mobiliario de madera pintado en celeste, turquesa o menta, pero con un acabado avejentado. Si no desea arriesgar, siempre combine las gamas frías con paredes, muebles o superficies amplias en blanco o de color gris claro.

Sepa cómo mantener una cocina de vitrocerámica

Limpiar este tipo de cocinas no es un trabajo difícil. Siempre después de usarla, asegúrese de que la placa esté fría y pase una esponja húmeda con lavavajillas líquido. Y si salpica comida a la superficie, retírela rápidamente con un paño para así evitar que se creen manchas. No utilice esponjas metalizadas porque estas rallan la superficie y tenga en cuenta que este tipo de aparato requiere de una revisión técnica, por lo menos, una vez al año. En cuanto a las ollas y utensilios que colocará encima, considere que el diámetro de estos objetos coincida con el área de cocción.

Decore con la silla pavo real

Esta clásica silla mide 1.40 m de alto y es famosa debido a su respaldar, el cual tiene la apariencia de una cola de pavo real. Está elaborada con fibras naturales y es posible colocarla tanto en espacios interiores como al aire libre. Fue diseñada por Hans Wegner (dinamarca) y es perfecta para conseguir un look tropical. Inclúyala como cabecera en el comedor, o en la zona de lectura. acompáñela con cojines con motivos de hojas, plumas o ramas, para irradiar un aire natural. Incluso complemente el espacio con macetas o kokedamas para cumplir con el mismo objetivo.

Ilumine con lámparas de fibra natural

Las lámparas hechas con mimbre, ratán o bambú son perfectas para irradiar una cuota natural en el ambiente. Y hay algunas que tienen tejidos entreabiertos que permite crear un juego de luces en el espacio. Acompañe estas lámparas con mesas, sillas o aparadores de madera con efecto envejecido para así acentuar un enfoque rústico. Por otro lado, es posible pintar estas luminarias con acrílico o gloss de los colores que desee.

Esta nota también te puede interesar

Imagen de Google Maps desmiente al alcalde Luis Castañeda, quien dijo que containers fueron instalados en el gobierno anterior.
Por Elisa Nancy

Posted by Perú21.pe on viernes, 23 de junio de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Deco.21