26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:48 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Conoce los 'fidget spinners', el nuevo juguete de moda

Algunas escuelas alrededor de EE.UU. y el Reino Unido han publicado advertencias en redes sociales a los padres desalentando su uso porque puede ser un elemento distractor.

Juguetes son los favoritos de niños y adolescentes. (Learning Express Toys)
Juguetes son los favoritos de niños y adolescentes. (Learning Express Toys)

Estos pequeños dispositivos coloridos están causando sensación en niños y adolescentes de Estados Unidos. El ‘fidget spinner’ (girador inquieto) es un aparato con el que se puede interactuar. Posee un mecanismo giratorio con un centro estable y un disco con dos o tres paletas de colores que se pueden girar como un ventilador de techo. De esa manera, se obtiene un resultado relajante y satisfactorio

Sunat incautó 12 toneladas de juguetes de contrabando

Estos pequeños juguetes fueron diseñados en un inicio para ayudar a los estudiantes con desórdenes como trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Los especialistas indican que tener algo en qué ocupar las manos puede ayudar a mejorar la concentración, pero este tipo de juguetes han atraído a la población en general, y ahora vienen en todos los colores y con acabados imaginables, con adiciones y diseños en abundancia.

Elaine Taylor-Klaus, cofundadora de ImpactADHD, un servicio de coaching para niños con trastornos de atención y para sus padres, indicó al respecto que “promover el movimiento es un método común para manejar la regulación de la atención”.

“Para algunas personas (con trastornos), hay una necesidad de estimulación constante”, añadió. “Lo que un movimiento permite es que algunas personas —no todas— con TDAH concentren su atención en lo que quieren centrarse, porque hay una especie de movimiento de fondo que está ocupando esa necesidad”, expresó.

En tanto, escuelas alrededor de EE.UU. y el Reino Unido han publicado advertencias en redes sociales a los padres desalentando su uso porque puede ser un elemento distractor.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Juguetes