06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

¿Conoces las pruebas de certificación del idioma inglés?

Una mirada a TOEFL, GRE y GMAT, requisitos indispensables para estudiar en instituciones educativas del exterior.

Las pruebas de inglés no solo evalúan que tan bien escribes y hablas el idioma. (USI)
Las pruebas de inglés no solo evalúan que tan bien escribes y hablas el idioma. (USI)

TOEFL
Siglas de ‘Test of English as a Foreign Language’. Según Luis Sandoval, profesor de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional de la UPC, es la prueba clave para estudiar fuera del país. El examen se enfoca en cuatro áreas: escribir, leer, hablar y escuchar (todo en inglés). La prueba se rinde en lugares acreditados, previa inscripción en Internet. Más info en: www.ets.org/es/toefl.

GRE
Siglas de ‘Graduate Record Examinations’. De acuerdo con Sandoval, esta prueba evalúa el razonamiento verbal y matemático, el pensamiento crítico y la escritura analítica, todo en inglés. Obtener un buen puntaje en el examen es requisito básico para postular a programas de posgrado fuera del país. Para mayor información e inscripciones, visite: www.ets.org/gre.

GMAT
Siglas de ‘Graduate Management Admission Test’. Sandoval explica que es una prueba parecida al GRE, pero se toma a postulantes de programas de posgrado vinculados a la administración y los negocios. Quienes deseen llevar un MBA, por ejemplo, necesitan acreditar esta evaluación. Más información en: www.mba.com/global/the-gmat-exam.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.