26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 06:24 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

Conoce los secretos para una piel joven

El médico Howard Murad, dermatólogo y farmacéutico nos da algunos consejos para el cuidado de nuestra salud.

"Más que en la belleza, pensamos en la salud física y emocional", señala el médico Howard Murad. (Getty)
"Más que en la belleza, pensamos en la salud física y emocional", señala el médico Howard Murad. (Getty)

Desarrollar el potencial de las personas para sentirse y verse jóvenes ha sido siempre la misión de Howard Murad, afamado dermatólogo y farmacéutico, conocido como ‘el padre del cuidado interno de la piel’, quien ha hecho famoso su método ‘salud incluyente’, el cual combina el uso de productos para el cuidado de la piel, el control de los alimentos que se consumen y el autocuidado emocional.

“Más que crear productos dermatológicos, nos interesa mejorar la vida de las personas. Más que en la belleza, pensamos en la salud física y emocional. Cuando te enfocas en eso, el resultado son mujeres hermosas”, señala Murad en una entrevista para la web Cromos .

El dermatólogo y farmacéutico nos brinda dos importantes secretos para mantener una piel joven.


Mantener buena salud física

El especialista recomienda mantener una buena salud física. Para ello se debe poner atención en la alimentación, el cuidado del rostro y los hábitos de sueño. “El agua también te alimente “, precisa Howard.

  • Hidratarse

Para hidratarse de forma correcta, el médico recomienda comer frutas y verduras porque el cuerpo absorbe lentamente el agua que estos alimentos contienen. Además nos ofrecen antioxidantes y fibra que ayudan a eliminar la grasa y a combatir la osteoporosis y el cáncer.

  • Cuidar el rostro y el sueño

Murad habla sobre ‘alimentar el rostro’ que consiste en limpiar, tratar, hidratar, y protegerse del sol. Y agrega que se debe disfrutar del sueño: “Cuando dormimos, el cuerpo entra en una hibernación mágica que le permite repararse a sí mismo”.

Mantener una buena salud emocional

El especialista nos recuerda que el 80% de la salud depende del cerebro, así que además de evaluar la apariencia de la piel de sus pacientes también analiza sus niveles de estrés.

Ver la vida como un niño

El dermatólogo señala que a los dos años no sientes la necesidad de ser perfecto, no te juzgas a ti mismo. Eres libre y eso te hace genuinamente feliz. “Los adultos, en cambio, ya ni siquiera reímos”, acota.

Entonces, el objetivo es reprogramar la mente de los pacientes para así fortalecerlos y prepararlos para afrontar el estrés. “No te das cuenta del efecto que tienes en tu entorno cuando estás feliz”, señala.


Fuentes de la juventud

Howard recomienda primero hacerte cargo de tus emociones, y lo conseguirás abandonando el anhelo de ser perfecto, manteniendo una conexión con tus amigos. Debes consentirte, disfrutar de la naturaleza, y trabajar para cambiar tus malos hábitos.

Lo segundo es alimentar bien tu cuerpo. El especialista sugiere comer bombas de agua como el pepino que tiene 98% de agua.

Howard sugiere, por último, hacer ejercicio: no solo te favorece para controlar tu peso y fortalecer tu sistema cardiovascular, también ayuda a mantener los niveles de estrés. Y no te olvides de practicar el deporte que más te guste.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.