05.DIC Lunes, 2016
Lima
Última actualización 11:28 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

Conoce el Perú en estos días feriados a bordo de una camioneta

El fin de semana largo es un buen pretexto para dejar la ciudad y visitar alguno de los hermosos destinos que el Perú ofrece.

Aprovechando los feriados por la Cumbre APEC. (Google)
Aprovechando los feriados por la Cumbre APEC. (Google)

La gran mayoría de limeños espera las fiestas de fin de año para disfrutar de los primeros rayos del sol del verano en alguna playa o para concretar esa aventura off road en camioneta. Sin embargo, estos días libres por la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se presentan como la mejor excusa para adelantar esa visita a la costa, así como a las dunas y playas del litoral.

A unas horas de Lima


Una de las mejores opciones siempre será el departamento de Ica. Paracas cuenta con excelentes playas, accesos, infraestructura hotelera, variedad de restaurantes y está ubicada a solo dos horas de la capital. Adicionalmente, en las dunas se pueden llevar a cabo aventuras en tubulares y tablas de arena, entre otros.

El norte chico de Lima brinda un panorama completamente distinto, ya que las playas de la zona ubicada entre Huarmey y Casma son mucho menos concurridas y se puede estar en contacto con la naturaleza en su estado más puro. Hay excelentes opciones para acampar o disfrutar de extraordinarios pueblos de pescadores o caletas como Puerto Supe, Caleta Vidal y Tortugas, entre otras.

Puntos más alejados


Los que tienen más días libres podrán visitar puntos más alejados de la capital, como la ciudad de Trujillo. Desde la capital, el viaje es de unas siete horas a través de la Panamericana Norte. Los más aventureros siempre pueden dirigirse a Piura y Tumbes.

La sierra es todavía un destino interesante por estos días: Tarma y Huancayo no están en temporada de grandes lluvias y ofrecen muchos atractivos. Lamentablemente, viajar a la ceja de selva o la selva alta sí puede ser peligroso por las lluvias. Recuerde que antes de salir debe realizar un chequeo completo del vehículo: desde llantas, batería, frenos y nivel de aceite en el motor.

TENGA EN CUENTA

  • Consulte siempre el clima del lugar al que piensa dirigirse. La mejor opción para hacerlo es www.senamhi.gob.pe.

  • Es recomendable viajar de día y hacerlo en compañía de otros automóviles por si ocurriese alguna emergencia.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Autos.21