24.MAY Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 08:32 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se burla del Perú

Compartir:

Conoce cómo manejar la frustración por un mal desempeño sexual

La psicóloga y especialista en trauma, Yenny Lloret de Fernández del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima nos explica los detalles de este tema.

"El sexo no es un examen. No tienes que exigir nada", explica la psicóloga Yenny Lloret. (Getty)
"El sexo no es un examen. No tienes que exigir nada", explica la psicóloga Yenny Lloret. (Getty)
Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

A veces tenemos grandes expectativas en una noche de pasión con nuestra pareja, sin embargo, hay ocasiones en que nuestro desempeño sexual puede fallar. Para conocer más detalles sobre este tema conversamos con la psicóloga y especialista en trauma, Yenny Lloret de Fernández del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima.

Mal desempeño sexual

“Tanto a los hombres como a las mujeres les pasa. A veces el hombre tiene ganas, pero no tiene erección. (Cuando) la mujer no tiene ganas y, sin embargo, acepta la penetración tampoco llega al orgasmo”, explica la especialista en trauma.

Yenny Lloret puntualiza que mientras más ansiedad tenga la persona, antes o durante la relación sexual, el miembro viril no ‘funcionará’. “A veces el estadio de angustia es porque siente que ha fallado”, acota.

Sin embargo, un mal desempeño sexual puede pasar en cualquier momento de la vida, eso es normal. “No siempre se tiene que ser un plus ultra en la cama”, menciona la experta.

Las causas de fallar una o más veces durante una relación sexual pueden ser muchas. Una de ellas es porque la pareja ya no le excita, otras por miedo a la penetración, ideas de que el sexo es sucio, o por una educación muy rígida.

“La sexualidad implica el afecto, estar con el otro, y la intimidad. La sexualidad es compleja. Y no es una sola situación (la que te puede afectar). Hay que tener tranquilidad, hay que tener claro que en las relaciones sexuales unas veces se puede, otras más o menos, y otra no”, asegura la psicoterapeuta.

¿Qué hacer?

La especialista en trauma aconseja que se debe buscar una pareja que le haga sentir bien, cómodo, con el que no tenga que demostrar nada. En las relaciones sexuales las situaciones solo fluyen, si los dos están contentos todo se va dando poco a poca. Atento a estos puntos:

  • El sexo no es un examen. No tienes que exigir nada, aunque en ocasiones existen exigencias internas.
  • Deje fluir su sexualidad. La intimidad no le tiene que incomodar. No tiene que pensar que es un campeonato.
  • Déjese llevar y fluir por los deseos. Diga a su pareja que le gusta.
  • No piense que la pareja le va dar el placer máximo. Cada uno es responsable de su sexualidad. La otra persona también tiene que estar activa.
  • Si hay una continuidad de mal desempeño sexual, es mejor consultar a un especialista para descartar si el problema es físico o metal.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.