28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Conoce las características que debe tener un auto para considerarse un 'clásico'

Son muy pocos los vehículos que han alcanzado el estatus de “auto clásico” y muchos menos los que se conservan en perfecto estado hasta la actualidad.

Conoce las características que debe tener un auto para considerarse un 'clásico'. (Referencial)
Conoce las características que debe tener un auto para considerarse un 'clásico'. (Referencial)

Hace más de cien años se fabricó el primer automóvil de la historia y, desde ese momento hasta la actualidad, se han diseñado miles de modelos y producido millones de unidades de diversos tipos. De este universo, son pocos los que cumplen los exigentes requisitos que se necesitan para ser considerados un clásico.

Una de las cosas que se debe cumplir es ser un modelo exclusivo: así, los clásicos se caracterizan por haber sido producidos de forma limitada en su época, muchos de los cuales provienen de la década del sesenta. Otro de los factores para llamarse clásico es el hecho de haber sido innovador para su época, así como vehículo precursor de modelos posteriores para otras marcas.

En perfecto estado

Los coleccionistas de autos clásicos se preocupan de que sus modelos se encuentren en buen estado. Lo ideal es que la unidad tenga todo original, tal como salió de la casa matriz: desde las llantas y aros hasta el motor, caja y chasís, aunque esto no es un requisito indispensable. Para los expertos, es bueno que la unidad se encuentre funcionando con las piezas originales o por lo menos similares a las de fábrica, pero principalmente funcionando.

Íconos de colección

Como sucede con todos los artículos coleccionables del mundo, existen automóviles particularmente especiales y deseados por los aficionados. De esta forma, los Rolls Royce, Bugatti, Pierce-Arrow, Duesenberg, Stutz, Cadillac, Packard, Auburn y Lincoln, Ferrari, Aston Martin se encuentran entre los más cotizados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.