08.DIC Jueves, 2016
Lima
Última actualización 10:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Jalado

Compartir:

¿Cómo tener éxito en las redes sociales? Siga estos 7 pasos

Cualquier persona puede crear un blog, un fanpage en Facebook o un canal de Youtube. Revisemos algunas herramientas útiles para cualquier emprendedor digital.

La edición de videos y el diseño gráfico son esenciales para incursionar en redes sociales. (tusclicks.com.pe)
La edición de videos y el diseño gráfico son esenciales para incursionar en redes sociales. (tusclicks.com.pe)

1. Marketing digital

Este campo sirve no solo para atraer usuarios, sino para entenderlos, sorprenderlos y, sobre todo, conservarlos en un medio cambiante como Internet. En Perú, hay cursos cortos, diplomados y maestrías.

2. Fotografía

Un curso de fotografía básica es muy recomendable para un productor de contenido, sobre todo si se va a mover en redes sociales, donde la imagen tiene un gran peso.

3. Retoque fotográfico

Si bien hay apps que ofrecen filtros y otras herramientas de edición, un curso corto permite que usted adquiera una destreza más fina y, sobre todo, criterio.

4. Edición de video

Digamos que usted tiene un fanpage de cocina. Lo mejor es editar y publicar un video de 2 minutos que explique la preparación, en lugar de subir el video con los 30 minutos reales que le tomó hacerlo. Internet exige brevedad y la edición de video es clave.

5. Diseño gráfico

Si bien es una carrera que dura tres años, no está de más aprender fundamentos que pueden ayudarlo a crear una propuesta gráfica para su sitio web o, en todo caso, entender al diseñador que contrate.

6. Redacción

Escribir con claridad, concisión y corrección es importante. Un curso en redacción general es importante para fortalecer la comunicación escrita y lograr que los mensajes se entiendan por los demás.

7. Inglés

Si no lo domina, apréndalo. Es el idioma estándar para sobrevivir en el mundo digital. Saber inglés abre numerosas puertas: se accede a más información, más usuarios, oportunidades comerciales, etcétera.

Datos

Puede seguir cursos en:

- www.lynda.com – www.miriadax.net – www.formacionactivate.es – www.coursera.org


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.