23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

¿Cómo revisar las etiquetas para elegir una buena leche? Esta nutricionista te lo explica [VIDEO]

Sigue estos consejos y asegura una dieta saludable.

(Composición)
(Composición)

Lucía Calderón

@lucalderon7

Consumir leche se ha vuelto una actividad llena de dudas y preguntas, luego que se hizo público que ‘Pura Vida’, de Gloria, no era leche evaporada sino una bebida láctea al 60%.

Si quieres estar seguro que consumes leche de vaca, la licenciada Marilyn Montejo, dietista y nutricionista, tiene un consejo para ti: Consume leche de caja y lee las etiquetas.

Estos son algunos aspectos que la especialista recomienda revisar en la leche que consumimos o le damos a los más pequeños en casa.

1. La información nutricional y también la lista de ingredientes
Son dos cosas distintas. ¿Qué evitar? El exceso de calorías. Azúcar, presente en componentes como la dextrina, jarabe de maíz, miel, jarabe invertido y maltodextrina. También grasas vegetales y productos que tengan exceso de estabilizantes y saborizantes.

A propósito de Pura Vida: 5 verdades sobre la leche que tienes que saber [VIDEO]

2. Las famosas etiquetas de DHA y ARA en las leches para niños
Los niños mayores de 2 años no necesitan adicionales en la leche. Estos componente químicos se pueden conseguir en alimentos como el pescado y ser consumidos de forma natural

3. La información sobre la leche entera
Debido a su exceso de calorías y de grasas solo debe ser consumida por niños, siempre y cuando no tengan ninguna condición de obesidad.

4. Las porciones
La leche se consume en porciones de 200 ml. Algunas leches de caja tienen porciones menores de 100 ml y otras, en 240 ml. Hay que saber de porciones para poder ofrecerles a los niños la cantidad necesaria y no abusar del azúcar.

5. Los tipos de leche
La leche light es una leche semidescremada, ideal para adultos y niños con problemas de obesidad. También el mercado cuenta con leche deslactosada. Con respecto a la leche de soya hay que tener cuidado, porque al ser la soya un producto alergénico, puede ser contraproducente para algunas personas.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.