21.DIC Domingo, 2014
Última actualización 08:59 pm

LA PORTADA DE HOY

"La política en el Perú fracasó"

Compartir:
Además:

Entrar a la universidad no solo depende de conocimientos, sino también de actitud.

(USI)
(USI)

DISCIPLINA Y ESTRATEGIAS
Entrar a la universidad no solo depende de los conocimientos, sino también de la actitud. En tal sentido, es conveniente diseñar un horario de estudios equilibrado y, sobre todo, respetarlo cabalmente. Asimismo, se sugiere hacer uso de todas las herramientas de aprendizaje posibles. Llegar con confianza al examen se basa en saber que uno hizo todo el esfuerzo posible.

SIMULACROS
Resolver simulacros es muy útil. Primero, porque permite conocer el tipo de preguntas a las que el joven se enfrentará el día de la prueba. Segundo, porque es una manera de anticipar el ambiente emocional que vivirá. Por ello, a la hora de rendir un simulacro, la idea es intentar que sea lo más real posible. Eso ayudará a manejar la ansiedad.

RELAJACIÓN
Es importante crear un método para vencer ‘los nervios’. Uno muy sencillo consiste en respirar profundamente, con calma. Otro método útil es desarrollar pensamientos positivos y auto motivadores. Practique todo esto de manera frecuente.

LA PREVIA
Uno de los grandes errores consiste en estudiar el día anterior al examen. Lo más conveniente es repasar lo que ya sabe, pero nada más. Por otra parte, es vital comer bien y dormir temprano. Asimismo, si vive lejos del lugar donde rendirá el examen, programe el despertador para salir más temprano de lo habitual.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.