Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 11:13 pm

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Domingo 03 de marzo del 2013 | 08:57

Sácalo a pasear constantemente y juega con él. Los perros que no tienen actividad física suelen presentar problemas de comportamiento.

Ofrécele una galleta o engríelo de alguna forma cuando se ha portado bien. (Internet)
Ofrécele una galleta o engríelo de alguna forma cuando se ha portado bien. (Internet)

Si tu perro ladra sin motivo aparente y solo se calla cuando le das algo a cambio, lo estás incentivando a que siga ladrando. En la cabeza de tu mascota estará la relación de que de aquella forma conseguirá lo que quiere.

Si tu engreído se halla dentro de este grupo de berrinchudos, no te desesperes, todo tiene solución. Hoy te vamos a enseñar unos sencillos trucos para acabar con esos escandalosos ladridos.

Tienes que darle un poco de tu tiempo y sacarlo a pasear por el parque o las calles cerca de tu casa. Los canes que no tienen actividad física tienden a presentar problemas de comportamiento.

Cada vez que lo saques a pasear, le proporcionarás estímulos visuales, auditivos y olfativos. Ya verás cómo retornará a tu hogar mucho más tranquilo y en silencio. Además, dormirá plácidamente.

Juega con tu perro con una pelotita, arrójala y pídele que la busque. Esto lo relajará y le evitará la depresión.

Cuando empiece a ladrar y confirmes que no hay ningún motivo, debes reprenderlo sacudiendo una lata de monedas que haga mucho ruido o pulverizando un poco de agua en su hocico. Estas pequeñas acciones lo asustan.

Debes hacer algo que lo saque del estado en el que se encuentra (cuando ladra sin parar y genera molestias) y hacerle entender que, cada vez que ladre fuertemente y sin ninguna razón, va a sentir algo que no le agrada.

DATO

- No te olvides de estimular su buen comportamiento. Cada vez que ocurra una situación en la que el perro debería ladrar, pero no lo hace, hay que acariciarlo.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.