27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

El cobre es un elemento clave en la nutrición

Ayuda a fortalecer las defensas, transportar hierro en la sangre, entre otros beneficios.

Una mala alimentación puede derivar en deficiencia de cobre. (USI)
Una mala alimentación puede derivar en deficiencia de cobre. (USI)

El ser humano necesita consumir cobre. Este elemento es importante para metabolizar la glucosa, regular el colesterol, nutrir al sistema nervioso, reducir el daño ocasionado por los radicales libres, transportar hierro en la sangre, fortalecer las defensas, en fin.

También es fundamental para mantener la piel en un buen estado. Según Nelly Zavaleta, nutricionista del Instituto de Investigación Nutricional, el cobre influye en la producción de melanina y colágeno, los cuales juegan un papel activo en el bienestar de las células epiteliales.

FUENTES BÁSICAS
La falta de cobre en la dieta se puede reflejar mediante anemia, despigmentación de la piel, fatiga, entre otros síntomas. Una dieta equilibrada proporciona la dosis necesaria de cobre para las personas, por lo que no suele ser necesario tomar algún tipo de suplemento, a menos que sea por prescripción médica.

¿Qué alimentos poseen cobre? Fuentes importantes de este nutriente son, según la especialista, hígado, mariscos, chocolate amargo, papas, verduras de hoja oscura, lentejas, garbanzos, frutos secos, quinua y cereales integrales. Para tomar nota.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.