23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 06:59 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Cirugía de catarata y glaucoma a mitad de precio, anunció la Municipalidad de Lima

Procedimientos láser y exámenes también tendrán rebajas en el mes de abril.

Médicos recomiendan hacerse chequeo ua vez al año, a partir de los 40 años, para prevenir la catarata y el glaucoma. (Difusión)
Médicos recomiendan hacerse chequeo ua vez al año, a partir de los 40 años, para prevenir la catarata y el glaucoma. (Difusión)

Con el fin de prevenir y combatir la ceguera, la Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud anunció, durante el mes de abril, un 50% de descuento en las cirugías de catarata y glaucoma, consideradas las dos principales causas de ceguera en el mundo.

Con la cirugía de catarata, que demora solo unos 30 minutos, el paciente recuperará la visión perdida. En el caso del glaucoma, se usa un procedimiento láser y cirugía especializada para controlar y disminuir el avance progresivo de la enfermedad.

La campaña de Solidaridad Salud ofrece también paquetes a bajo costo en medida de presión intraocular, fondo de ojo, medida de vista y consulta oftalmológica, procedimientos que permitirán detectar de manera temprana el glaucoma, la catarata u otra enfermedad oftalmológica para llevar el tratamiento adecuado.

Henry Guevara Ponte, médico oftalmólogo de Solidaridad Salud, especialista en cataratas y cirugía refractiva, precisó que la catarata se genera por la opacidad del cristalino y su causa más frecuente es la edad. El glaucoma, en cambio, es una enfermedad silenciosa que con una detección temprana se puede controlar favorablemente.

“En ambos casos, es importante que la población acuda a una evaluación oftalmológica por lo menos una vez al año, sobre todo a partir de los 40 años; de igual forma, si presenta presbicia o disminución de la visión de objetos próximos, debe hacerse un chequeo médico”, enfatizó.

Solidaridad Salud ofrecerá estos descuentos todos los jueves en la sede ubicada en el jirón Camaná Nº 700 del centro de Lima. Para mayor información puede comunicarse al 426-4619.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.