Martes 21 de octubre del 2014

Última actualización: 01:17 pm

TIEMPO EN LIMA:

20°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9020

Además:

Martes 12 de febrero del 2013 | 13:04

Un equipo de investigación se prepara para analizar a la roca espacial que este viernes se acercará a nuestro planeta.

(NASA)
(NASA)

A propósito del acercamiento récord de un asteroide este 15 de febrero, científicos estudiarán el giro de la roca y el efecto gravitacional que provoque en la Tierra, con la finalidad de conocer su trayectoria en los próximos años y saber si llegará a colisionar con nuestro planeta.

Aunque cualquier peligro está descartado con el asteroide 2012 DA14, que este viernes pasará a una distancia de 27,000 km de la Tierra, un equipo de investigación aprovechará la oportunidad para conocer las características de este objeto cósmico.

Los científicos utilizarán el Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO) y los telescopios de la NASA para obtener algunas pistas que ayudarán a predecir la evolución futura del asteroide y los cambios de su órbita con el tiempo. Además, el equipo aplicará técnicas especiales para el procesamiento de los datos.

“Conocer la dirección del giro es esencial para predecir con exactitud su trayectoria futura, y así determinar lo cerca que se aproximará a la Tierra en los próximos años”, afirmó a ABC.es Michael Busch, astrónomo de NRAO.

Al acercarse, la Tierra provocará un efecto en el asteroide. “Es muy probable que el ‘empujón terrestre’ aleje la roca durante 40 o 50 años, pero después volverá a acercarse y dentro de milenios es casi seguro que choque contra la Tierra”, señaló Jaime Nomen, director del centro astronómico de La Sagra, el laboratorio que descubrió el asteroide el año pasado.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.