23.NOV Domingo, 2014
Última actualización 12:38 am

LA PORTADA DE HOY

En el Perú hay 65 mil personas con VIH pero la mitad no lo sabe

Compartir:
Además:

¿Interesado en saber más del tema pero desde una mirada científica? Te recomendamos cinco libros muy inspiradores y educativos.

The Joy of Sex (1972), de Alex Comfort, era una guía para amantes. (Internet)
The Joy of Sex (1972), de Alex Comfort, era una guía para amantes. (Internet)

CURIOSIDADES SEXUALES
Bonk: El Curioso Vínculo entre Ciencia y Sexo (2009), escrito por Mary Roach, es un libro que explora algunos tópicos vinculados a la sexualidad. Ojo, Roach se enfoca en aspectos un tanto ‘freaks’, pero desde una perspectiva seria y curiosa a la vez. Por ejemplo, narra la experiencia de tener sexo mientras un escáner de resonancia magnética registra el evento. Otro punto a favor: el libro está escrito con sentido del humor.

LA FORMA IMPORTA
Jesse Bering es un psicólogo que decidió resolver algunas interrogantes básicas e inocentes sobre la sexualidad humana. Bering se tomó un tiempo para formular preguntas y elaborar respuestas a modo de ensayos, siempre desde una perspectiva evolutiva. Estos trabajos se agrupan en un libro cuyo título va directo al grano: ¿Por qué el Pene Tiene esa Forma? Y Otras Reflexiones sobre Ser Humano (2009).

TODO ESTÁ EN EL CEREBRO
El Libro del Amor, el Sexo y el Cerebro de Scientific American (2009), escrito por Judith Horstman, es un material que explica los intríngulis de la química cerebral y su influencia en los afectos. Buena lectura para aquellos que no creen que el amor sea algo espiritual o que depende del destino.

CUESTIÓN DE QUÍMICA
Si le interesó el libro anterior, le recomendamos La Química entre Nosotros: Amor, Sexo y la Ciencia de la Atracción (2012). Está escrito por Larry Young, especialista en psiquiatría y neurociencia, y Brian Alexander, periodista. Los autores plantean y explican tópicos sensibles en torno a la sexualidad humana, tales como por qué el amor es adictivo o por qué determinadas personas son más propensas a ser infieles que otras.

EL ARTE DE AMAR
El sexo está ligado a la ciencia, sin duda, pero también al arte. En tal sentido, es importante mencionar una publicación que marcó una época: The Joy of Sex (1972), de Alex Comfort. Este libro, un gran bestseller en su momento, era una guía para amantes. Traía ilustraciones e información que resultó polémica para la época. Lo cierto es que existe una nueva versión, The Joy of Sex: The Ultimate Revised Edition (2009), la cual ha sido adaptada a la audiencia del siglo XXI. Altamente recomendable.

SABÍA QUE

- La primera edición de The Joy of Sex estuvo casi dos años en la lista de libros más vendidos según el New York Times.

- Mary Roach, investigadora y autora de Bonk, brindó una ponencia en TED titulada Diez cosas que no sabías del orgasmo. Véala en www.ted.com.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.