17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:29 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

'Chemsex': Conoce los peligros de la nueva práctica sexual que empieza a crecer en Europa

El término viene de los términos en inglés “chemicals” (‘drogas químicas’) y “sex” (‘sexo’).

'Chemsex' vincula el sexo y el consumo de drogas. (Getty)
'Chemsex' vincula el sexo y el consumo de drogas. (Getty)

Una nueva tendencia sexual se está divulgando en las redes sociales. Se llama ‘chemsex’, y puede parecer un término inocente, pero vincula el sexo y el consumo de drogas cada vez más potente.

Esta práctica se está expandiendo en Europa entre la comunidad gay, informa AFP.

El ‘chemsex’ viene de los términos en inglés “chemicals” (‘drogas químicas’) y “sex” (‘sexo’) y el objetivo es desinhibirse, aumentar la resistencia y, por supuesto, el placer.

¿Cuáles son los riesgos? La adicción, la sobredosis, y el aumento de una posible infección del virus del sida.

Asociar sexo y drogas no es novedoso, pero sí el uso de sustancias sintéticas adquiridas por internet, como las metanfetaminas.

La práctica ahora se ve favorecida por aplicaciones de encuentros como Grindr. “Con los smartphones se puede hacer todo desde el sofá: pedir la droga y encontrar a los compañeros sexuales”, recuerda Fred Bladou, de la asociación francesa Aides.

David Stuart, un pionero en el estudio del fenómeno, refirió a AFP que Londres es la capital del ‘chemsex’ por el número alto de casos registrados en esa región.

Esta nota también te puede interesar

El destacado presente de Leao Butrón en Alianza Lima motiva los rumores sobre su posible retorno a la selección peruana.

Posted by Perú21.pe on jueves, 20 de julio de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.