21.DIC Domingo, 2014
Última actualización 01:36 pm

LA PORTADA DE HOY

"La política en el Perú fracasó"

Compartir:
Además:

Te presentamos sugerencias amenas y educativas que puedes encontrar en Internet o en la tienda de videos más cercana.

(USI)
(USI)

¿Desea aprender un poco más sobre la sexualidad humana? Le presentamos algunas sugerencias amenas y educativas que puede encontrar en Internet o en la tienda de videos más cercana.

1. El clítoris, ese gran desconocido (2003)
Hay mujeres que se quejan porque los hombres no saben dónde queda el clítoris. Y si saben, no le dan importancia. Lo cierto es que, en este documental, diversos especialistas hablan sobre el funcionamiento y la importancia de este diminuto pero poderoso órgano sexual femenino. Un trabajo muy educativo y que sirve para derribar muchos mitos.

2. Sexo Urbano (2003)
¿Cómo es la sexualidad real de los ciudadanos de las principales urbes de Iberoamérica? Esta serie original del canal HBO se encarga de responder la pregunta. Sexo Urbano muestra el lado sexual y oculto de ciudades como Buenos Aires, México DF, Sao Paulo, Barcelona y Santiago de Chile, entre otras. Por cierto, hay un episodio dedicado a Lima.

3. Kinsey (2004)
El Informe Kinsey es un hito en la historia de la sexualidad humana. Este trabajo de investigación compuesto por dos tomos –el primero publicado en 1948, y el segundo, en 1953– cambió la forma de ver el sexo en Estados Unidos y en todo el mundo. La película, protagonizada por Liam Neeson, es un retrato que cuenta la historia de la famosa y polémica investigación del doctor Alfred Kinsey.

4. Hysteria (2011)
La película se ambienta a fines del siglo XIX. En esa época existía una condición clínica que afectaba a las mujeres: la histeria. Para tratar este trastorno, el doctor Mortimer Granville fabricó un aparato que estimulaba la zona genital femenina. Sin querer queriendo, Mortimer creó el primer vibrador moderno. Esta película es una interesante mirada al orgasmo femenino, un verdadero tabú en aquellos años.

5. Sex: The Revolution (2008)
Este documental explora la evolución y revolución de la sexualidad en el siglo XX. Específicamente, se enfoca en los principales eventos ocurridos en la década de los cincuenta y los noventa. Está dividido en cuatro episodios. Algunos de los tópicos tratados en el documental son: revolución sexual de los años sesenta, la aparición de la revista Playboy, el rock, la píldora, los movimientos de derechos humanos, los estudios de Masters y Johnson, el VIH, entre otros.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.