10.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 07:33 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

Cerca de 300,000 mujeres en Lima infectadas con el Virus de Papiloma Humano

OncoPrev señala que aproximadamente el 17% de las mujeres mayores de 25 años tienen actualmente dicho virus.

Cerca de 300,000 mujeres en Lima infectadas con el Virus de Papiloma Humano. (Difusión)
Cerca de 300,000 mujeres en Lima infectadas con el Virus de Papiloma Humano. (Difusión)

Un reciente estudio realizado a nivel nacional reveló que cerca de 300,000 mujeres en Lima Metropolitana se encuentran infectadas con el Virus del Papiloma Humano (VPH), estando en riesgo elevado de desarrollar cáncer de cuello uterino, vulva, ano, y otras partes del cuerpo.

Al respecto, Manuel Álvarez Larraondo, director y gerente de OncoPrev Internacional en nuestro país, señaló que aproximadamente el 17% de las mujeres mayores de 25 años tienen actualmente dicho virus.

Por ello, el especialista indicó que es importante realizarse una evaluación por personal entrenado, así como tener al alcance pruebas modernas que puedan detectar la presencia del VPH, “puesto que ya se ha demostrado que el Papanicolaou no es 100% efectivo”.

Asimismo, José Jerónimo Guibovich, director de OncoPrev Internacional, aseguró que un número significativo de estas mujeres infectadas ya estarían presentando cambios pre-cancerosos que requieren ser detectados y tratados a la brevedad para evitar que desarrollen un cáncer.

Cabe destacar, que existen diversos métodos de detección del Virus de Papiloma Humano, pero en la actualidad existe tecnología innovadora en el Perú que permite diagnosticar el VPH varios años antes que aparezcan las lesiones malignas y pre-malignas, lo que ayuda a prevenir el cáncer y lograr cerca de 100% de prevención.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.