02.AGO Domingo, 2015
18° Lima
Última actualización 01:11 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve Tía María

Compartir:

Científicos de universidad inglesa inyectaron células madre en ojos de ratones ciegos que, luego, terminaron como nuevas.

CÉLULAS MADRE. Podrían devolver la visión. (USI)
CÉLULAS MADRE. Podrían devolver la visión. (USI)
  • Compartir

La retina es una parte fundamental del ojo. Su deterioro, causado por diversas patologías, puede ocasionar ceguera irreversible en el ser humano.

Por ello, investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) decidieron trabajar para solucionar este problema. ¿Qué plantearon? Regenerar la retina. ¿Cómo lo hicieron? Los científicos inyectaron células madre en los ojos de ratones ciegos. La gran noticia fue que, al cabo de dos semanas, las retinas dañadas de los roedores estaban como nuevas. Es decir, se habían regenerado.

La idea es que, muy pronto, esta experiencia pueda replicarse con éxito en los seres humanos. Pero lo cierto es que, según un reporte publicado en el diario El País, aún deberían pasar varios años para probar este método en personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.