20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

Conoce un poco más sobre las motocicletas 'scooter'

Los que desean adquirir una motocicleta por primera vez, pueden elegir una scooter ya que es ideal para los principiantes.

Autos.21: Conoce un poco más sobre las motocicletas 'scooter' (Difusión)
Autos.21: Conoce un poco más sobre las motocicletas 'scooter' (Difusión)

Las pequeñas motocicletas llamadas scooter se encuentran consolidadas como una de las mejores opciones de dos ruedas para circular por las ciudades. Estas presentan una gran cantidad de ventajas para los usuarios, en especial para los que nunca han usado una motocicleta. Una de sus principales ventajas frente a las motos lineales es que son completamente automáticas, por lo que su uso es más sencillo en comparación con las motos de cambios manuales.

De simple uso

Las scooter son motocicletas ideadas para uso citadino. Su pequeño tamaño y cilindrada hacen que no desarrollen grandes velocidades y al mismo tiempo brindan un buen nivel de maniobrabilidad en pista. Para poder manejarlas, los principiantes deben saber manejar bicicleta –por el equilibrio– y llevar un curso de manejo básico. Entre otra de sus ventajas se encuentra un espacio debajo del asiento para que puedan guardar su casco u otros artículos. Algunas motos permiten incluso que los usuarios carguen sus celulares a través de puertos USB.

Vehículos económicos

Otra de las fortalezas de estos vehículos es el nivel de ahorro que brindan. Los precios de las scooter varían entre US$1,000 hasta US$7,000, dependiendo del modelo y la marca. En el mercado hay gran variedad gracias a la presencia de firmas europeas, japonesas, chinas e indias. Además, la relación entre el rendimiento y el combustible es también muy buena. Por ejemplo, con un galón se pueden recorrer fácilmente unos 200 kilómetros, mientras que el tanque de una scooter se puede llenar con unos S/20 y, dependiendo del uso, puede durar un promedio de 7 días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.