25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Autos.21: Aprenda a mantener sus llantas en buen estado con estos consejos

Es fundamental cuidar bien los neumáticos para que su vida útil sea mayor y nos ayuden a mejorar el consumo y el manejo de la unidad.

Autos.21: Aprenda a mantener sus llantas en buen estado con estos consejos (Eyespace.com)
Autos.21: Aprenda a mantener sus llantas en buen estado con estos consejos (Eyespace.com)

El desgaste es la principal razón por la que hay que cambiar las llantas periódicamente. El principal factor para la duración de las mismas es el uso y la calidad del producto. Los neumáticos de una persona que utiliza su unidad para trabajar podrían durar un año, mientras que los de un vehículo particular pueden tener una vida útil de aproximadamente dos años.

Consejos de uso

Existen muchos consejos que ayudarán a que la vida del neumático se prolongue. Uno de ellos es considerar siempre las condiciones en las que se conduce, por ejemplo: si se vive en una zona de lluvias, lo ideal será una llanta de tracción. Por otro lado, lo recomendable es contar con las cuatro llantas del mismo tipo para un mejor desempeño.

Asimismo, los neumáticos deben tener la presión recomendada en todo
momento, para lo cual esta se debe controlar semanalmente. Los expertos recomiendan rotar las llantas periódicamente para que el desgaste sea uniforme y realizar un enllante correcto en un lugar que ofrezca garantías. Es importante señalar que neumáticos en buen estado ayudan a ahorrar combustible y hacen que la conducción sea mucho más segura.

Tipos de llanta

Los neumáticos pueden ser de tipo radial o convencional. La diferencia entre ambos radica en la forma en que están dispuestas las cuerdas de acero en la banda de rodamiento. En las primeras, las cuerdas están dispuestas ortogonalmente(de lado a lado), mientras que en las convencionales la forma es longitudinal. Cada una tiene ventajas particulares, por lo que lo mejor será examinar detenidamente qué es lo que más le conviene.

Datos

  • Se debe medir la presión de los neumáticos antes de empezar a manejar, porque estos se calientan y pueden variar la lectura de estas cifras.
  • Recuerde siempre llevar un manómetro en el auto, para conocer la presión exacta.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.